BALONCESTO

«El partido ante Baskonia servirá para dar un paso más en la pretemporada»

borja-hojas
Foto: SPB/Borja B. Hojas.
burgosnoticias.com  | 08/09/2020 - 20:21h.

El Hereda San Pablo Burgos competirá frente a TD Systems Baskonia su quinto duelo de la pretemporada este miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el Buesa Arena. El equipo burgalés consiguió la victoria frente al cuadro alavés en el enfrentamiento que tuvieron en el Coliseum y utilizarán el encuentro de mañana para continuar mejorando. El partido podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Saski Baskonia.

El alero del equipo castellano, Miquel Salvó, ha hablado en la previa del choque de mañana, dentro de la última semana de partidos de preparación que jugarán los de Joan Peñarroya antes del inicio de la Liga Endesa de la próxima semana.

El catalán hace un «balance positivo» de la pretemporada, en la que están teniendo «buenas sensaciones». Más allá de los resultados, «que es lo que menos importa en estos partidos», el Hereda San Pablo Burgos está aprovechando estos duelos para «conocernos entre nosotros».

El amplio bagaje profesional de las incorporaciones de este verano hace que ese trabajo resulte más sencillo: «Contar con tanta gente con experiencia ayuda a que vaya un poco más rápido todo», aunque Salvó reconocía que «aún queda mucho trabajo por hacer» y deberán optimar la conexión del colectivo, que espera alcanzar «en esta semana y media que queda».

El último enfrentamiento del Hereda San Pablo Burgos, a domicilio ante RETAbet Bilbao Basket, se saldó con una victoria, en la que los de Peñarroya tuvieron que remontar una desventaja de diez puntos al descanso. «Ese carácter es importante tenerlo y ver que está ahí», ha apuntado el alero.

Salvó ha explicado que esta experiencia servirá para el nuevo curso: «No siempre los partidos van a ir como nosotros queremos. Que tengamos esa capacidad de reacción, de dar ese paso adelante, es importante» y ha asegurado «que lo vamos a necesitar muchas veces» durante el año.

Este miércoles, tocará volver a medirse al actual campeón de la Liga Endesa, TD Systems Baskonia, al que los burgaleses ya superaron en el Coliseum en esta pretemporada. Independientemente de aquel resultado, el duelo de mañana tiene que servir para «cometer menos errores que en el partido anterior y salir mejor que a la primera parte de Bilbao». En definitiva, volverá a ser un choque en el que el principal objetivo del Hereda San Pablo Burgos será el de «mejorar».

Deja tu comentario
publicidad