BALONCESTO

Tizona Universidad de Burgos se presenta en sociedad

tizona-baloncesto

El Tizona Universidad de Burgos, equipo de baloncesto que ascendió la pasada temporada a la LEB Oro se ha presentado oficialmente en las instalaciones de Autocid Ford.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2020 - 13:53h.

El presidente del equipo, Miguel Ángel Benavente ha calificado el proyecto deportivo como algo de Burgos en el que están implicadas muchas personas, no sólo la plantilla y el cuadro técnico, sino especialmente los aficionados y los jugadores de formación.

Son ya 30 años los que el equipo lleva compitiendo, demostrando temporada tras temporada su arraigo hacia las personas y habiendo logrado en los campos de juego todo lo conseguido hasta ahora.

Fernando Andrés, como patrocinador del equipo ha reiterado el compromiso de su empresa con el deporte de Burgos, solicitando confianza a la afición porque los viernes nuevamente será el día del baloncesto y esperando que la situación sanitaria que estamos viviendo no influya negativamente más de lo que lo está haciendo hasta ahora.

El entrenador, Jorge Elorduy ha resaltado "las ganas de crecer que tiene todo el equipo" que se ha conjugado veteranía con juventud y que aún habiendo sido encuadrado en un grupo difícil esperan hacer una buena temporada, no planteándose de momento metas, ya que los resultados servirán para conocer hasta donde se puede llegar.

Tras haber pasado todas las pruebas médicas ya llevan algún tiempo entrenado, teniendo previsto disputar varios amistosos de pretemporada, estando a la espera de un protocolo más claro desde el Consejo Superior de Deportes tanto en ese sentido como en lo relativo a la asistencia de público al polideportivo de El Plantío.

También está ya en marcha la renovación de los carnets, confiando en una buena respuesta de unos aficionados que seguro recuerdan con mucho cariño épocas pasadas en las que se consiguieron 3 ascensos a la ACB, siendo el último el que ha servido para que ahora Burgos tenga un equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad