BALONCESTO

«Debemos intentar que los altibajos en los partidos sean cada vez más cortos»

joan-penarroya
Foto: SPB/Borja B. Hojas.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, habla en la previa del último encuentro de la pretemporada.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2020 - 19:32h.

El Hereda San Pablo Burgos disputará mañana su último partido de la pretemporada. El equipo que dirige Joan Peñarroya recibirá al Urbas Fuenlabrada este viernes, desde las 19:30 horas, en el Coliseum.

El técnico del conjunto burgalés ha hablado en la previa de este encuentro, en el que seguirán intentando «plasmar en el juego todo aquello que estamos trabajando». En líneas generales, el Hereda San Pablo Burgos está «trabajando bien» en esta pretemporada, ha destacado el entrenador catalán, que ha afirmado que el grupo va poco a poco conociéndose.

La figura de los bases, ha resaltado, es «muy importante» y más en el caso del cuadro castellano: «Tenemos dos bases (Omar Cook y Alex Renfroe) que son nuevos y que se tienen que poner en la espalda al equipo. No es algo que se consiga de una semana para otra. Estamos en ello».

En el plano físico, Peñarroya se ha mostrado «contento» porque «estamos cumpliendo el trabajo que teníamos marcado con Dani (Hernández Roda)». El entrenador ha reconocido: «Hemos tenido algún problema físico, como las pequeñas molestias de Vitor (Benite), pero de momento estamos pudiendo trabajar bien todos».

Con respecto a las cosas que el equipo deberá mejorar, Peñarroya ha explicado: «En los últimos partidos, hemos tenido problemas en situaciones defensivas en el rebote, nos ha faltado un poco de timing en algunas situaciones... Nos falta aún encontrar automatismos», y ha añadido: «Estamos en el proceso normal de pretemporada, con altibajos dentro de los partidos. Cada vez, tenemos que intentar que estos momentos sean más cortos».

El enfrentamiento de mañana se presenta como «una buena oportunidad» para progresar, teniendo en mente la «elevada carga física», que también le será útil al grupo «para meternos en una situación real de cara a lo que nos viene».

El Urbas Fuenlabrada llegará al Coliseum siendo «un rival que lo está haciendo excelente en pretemporada, como también nos demostró a nosotros allí». Para los burgaleses, ha apuntado el entrenador, se trata de un encuentro que deberá servir igualmente «para estar preparados el día 20 de septiembre para el inicio de la temporada».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad