BALONCESTO

La hora de la Final 8

sanpablo-atenas
Fuente: FIBA

El Hereda San Pablo Burgos disputará su partido de cuartos de final de la BCL ante Hapoel Bank Yahav Jerusalem. El duelo arrancará mañana miércoles, a las 17:30 horas, en el OAKA de Atenas.

Redacción BurgosNoticias 
29/09/2020 - 16:09h.

El Hereda San Pablo Burgos comenzará su camino en la primera final europea de su historia con el partido que le enfrentará al Hapoel Bank Yahav Jerusalem, mañana miércoles, a partir de las 17:30 horas (18:30 hora local) en el OAKA de Atenas (Grecia). La victoria frente al conjunto israelí les daría a los de Joan Peñarroya el pase a la semifinal de la Final 8 de la Basketball Champions League (BCL).

"Estamos felices de estar aquí. Para un club joven como el Hereda San Pablo Burgos en su primera experiencia en Europa, jugar esta Final 8 es importante", ha reconocido el entrenador de los castellanos en la rueda de prensa previa al duelo de cuartos de final. Joan Peñarroya ha asegurado que están "aquí para jugar una buena competición" y que el bagaje de las piezas de la plantilla será fundamental para realizar un buen torneo: "En nuestro equipo, hay jugadores importantes con experiencia en competiciones europeas y en Juegos Olímpicos".

Los castellanos encaran este duelo tras un fin de semana en el que han competido dos choques de Liga Endesa. "El domingo jugamos nuestro último partido en acb, ayer tuvimos viaje a Atenas y solo dispondremos de un entrenamiento para preparar el encuentro de mañana", ha expuesto Peñarroya, que no tiene un favorito para el duelo ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalem.

"Hapoel no ha empezado la competición. Tiene el mismo staff y el mismo entrenador de la pasada campaña, pero estamos en el inicio de la temporada. Los equipos mejorarán en las próximas semanas y meses", ha comentado el técnico.

El encuentro, que se disputará a puerta cerrada en el OAKA, contará con el apoyo de los seguidores burgaleses desde la distancia: "La Final 8 supone una ilusión para nuestros aficionados en este momento complicado con la COVID. Mañana tenemos un enfrentamiento contra un gran equipo. Nuestra idea es jugar bien, hacer nuestro trabajo y ganar el partido".

Vitor Benite: "Tenemos que ir paso a paso"

El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite, ha asegurado que "es un placer como jugador participar en este tipo de torneos". En su intervención en rueda de prensa, el escolta ha dedicado unas palabras de cariño a los compañeros que obtuvieron la clasificación para esta Final 8 en el curso pasado: "Quiero recordar a los jugadores que teníamos el año pasado, que nos ayudaron a llegar a este punto y que no están con nosotros para jugar".

El brasileño ha afirmado que brindarle una alegría a la afición burgalesa "es el principal objetivo" y ha relatado: "Este es un club joven y, desde el principio, los aficionados han sido una parte fundamental". En busca de ese posible triunfo, el jugador ha subrayado: "El equipo está listo y vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos".

Vitor Benite ha concluido: "Para la ciudad y el club, ganar la Final 8 sería no solamente historia, sino algo de otro mundo. Esperamos poder darles esa alegría, pero tenemos que ir paso a paso. Vamos a pensar en el primer partido y luego ir poco a poco".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad