BALONCESTO

Exigente visita al Principado

sanpablo-andorra
Fuente: acb Photo
Redacción BurgosNoticias 
16/10/2020 - 19:58h.

Tras una semana de trabajo en casa, el Hereda San Pablo Burgos se ha desplazado a Andorra en la mañana de este viernes para enfrentarse a MoraBanc Andorra mañana sábado, desde las 18:00 horas. El cuadro dirigido por Joan Peñarroya encara una exigente cita en el Poliesportiu d'Andorra ante un equipo que siempre demuestra un gran potencial físico y energía en su cancha.

"Lo más complicado fue seguramente la semana pasada, después de ganar el título, jugar dos partidos tan seguidos ante dos rivales importantes. Creo que el equipo dio una buena respuesta", afirmaba el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la previa del choque, y aseguraba que están adaptándose a los partidos espaciados tras un periodo con mucha actividad.

El técnico explicaba que "entrenar siempre viene bien" y recordaba que "estamos a principio de temporada", por lo que los burgaleses tratarán de aprovechar estas sesiones de entrenamiento "lo mejor posible". Igualmente, Peñarroya apuntaba que con la reducción del formato de competición de la Basketball Champions League esta temporada dispondrán de más semanas con un único encuentro.

El Hereda San Pablo Burgos no podrá disponer de Jordan Sakho entre sus efectivos para el duelo de este sábado, en el que se enfrentarán a "un rival que conocemos bien". MoraBanc Andorra es "un club que año a año sigue haciendo las cosas muy bien". El conjunto del Principado "siempre está en la lucha por los puestos de playoff, jugando un baloncesto con mucha energía, con mucho ritmo de contraataque y con una gran capacidad atlética atacando el rebote".

La irregularidad de los de Ibon Navarro en este inicio de Liga Endesa puede deberse a que "han tenido muchos problemas, sobre todo, en su juego interior", exponía Peñarroya, que hablaba de la baja de larga duración de Moussa Diagne y de la ausencia de Bandja Sy por una lesión en su tobillo derecho. Los andorranos se han reforzado recientemente con la incorporación de Tomasz Gielo.

MoraBanc Andorra "sabe muy bien a qué juega" y "tiene unas individualidades que están destacando". Entre sus piezas más sobresalientes, Joan Peñarroya ha hablado de la aportación de jugadores como Clevin Hannah, Sergi García, Jeremy Senglin, Tyson Pérez o Nacho Llovet. "Es un equipo bien hecho y al que tendremos que defender en su conjunto", recordaba el técnico catalán.

El cuadro castellano tratará de acumular fuerzas tras el largo viaje en autobús hasta el Principado de Andorra para afrontar de la mejor manera posible el encuentro que le medirá a MoraBanc Andorra mañana sábado, desde las 18:00 horas, en el Poliesportiu d'Andorra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad