BALONCESTO

Atractivo partido en el Fontes do Sar previo al parón liguero

baloncesto-basket-deporte-sanpablo-hereda
Fuente: gigantes.com

El Hereda San Pablo Burgos visitará a Monbus Obradoiro mañana sábado, desde las 20:45 horas, en Santiago de Compostela.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2020 - 17:50h.

El Hereda San Pablo Burgos afrontará su encuentro ante Monbus Obradoiro este sábado, a las 20:45 horas, en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. El partido de la duodécima jornada de Liga Endesa será el último que disputarán los de Joan Peñarroya antes de encarar el parón de la competición por la ventana FIBA de este mes de noviembre.

El cuadro castellano viajará a lo largo de la tarde de este viernes a la capital gallega después de haber completado una sesión matutina de entrenamiento en el Coliseum. Les espera un desplazamiento largo en autobús a los burgaleses, que esperan disponer de todos los miembros de su plantilla para el enfrentamiento de mañana, con la duda de si podrá comparecer Vitor Benite.

El escolta brasileño no jugó en el choque de la Basketball Champions League del pasado miércoles por precaución después de arrastrar algunas molestias en la zona de los isquios. "Benite se encuentra mejor y ha hecho una buena parte del entrenamiento. Mañana valoraremos si juega o no, pero tiene mejores sensaciones hoy que las que ha tenido durante la semana", ha apuntado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la previa de la jornada.

La aportación de cada pieza del conjunto castellano será importante para hacer frente a un partido como el de mañana, que se presenta atractivo entre dos equipos a los que les gusta practicar un baloncesto dinámico y alegre. Monbus Obradoiro dispone del "equipo más completo que ha tenido en las últimas temporadas", ha destacado Joan Peñarroya, que ha puesto en valor la labor al frente del banquillo de Moncho Fernández, que "siempre es un mal de cabeza para el equipo rival cuando tiene que preparar el scouting y el partido", pero que en este curso lo es todavía más.

Los compostelanos "este año tienen un plus de calidad en muchos de sus jugadores", ha señalado el técnico de los burgaleses, que ha hablado de la aportación de los bases, Pepe Pozas y el veterano Albert Oliver; de un hombre peligroso en las situaciones de uno para uno y en el tiro exterior, como Kassius Robertson; y del papel clave como referente en la pintura de Laurynas Birutis. El pívot lituano, una de las revelaciones en este inicio de Liga Endesa, será duda para el duelo de mañana por un esguince de tobillo. En la lista de ausencias de los que mañana ejercerán de locales se encuentran el ala-pívot Mike Daum y el base Kartal Ozmizrak.

Monbus Obradoiro completó un gran arranque liguero y, aunque ha caído en sus últimos tres enfrentamientos de acb, es noveno en la tabla con un balance de 5 victorias y de 5 derrotas. Los de Moncho Fernández han demostrado, además, tener argumentos suficientes para competir ante los rivales de la zona alta de la clasificación. "Tienen muchas armas para hacerte daño en ataque. En defensa muestran agresividad y plantean alguna defensa conceptual diferente a las que estamos acostumbrados", ha analizado el entrenador de los burgaleses.

El prometedor encuentro entre Monbus Obradoiro y el Hereda San Pablo Burgos arrancará mañana sábado, a partir de las 20:45 horas, en el Multiusos Fontes do Sar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad