BALONCESTO

El reto de superar a un imbatido Real Madrid

san-pablo-coliseum
Foto: San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos se medirá con el líder de la Liga Endesa mañana domingo, a las 18:30 horas, en el Coliseum.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2020 - 16:52h.

Tras el parón por la ventana FIBA del mes de noviembre, el Hereda San Pablo Burgos regresa a la competición de Liga Endesa con un encuentro de máxima exigencia. El cuadro que dirige Joan Peñarroya recibirá este domingo, a las 18:30 horas, al Real Madrid de Pablo Laso, imbatido en esta temporada liguera, con doce victorias consecutivas. Los burgaleses afrontarán el reto mayúsculo de intentar superar al conjunto blanco con todos sus efectivos disponibles.

"Estamos contentos porque los jugadores han llegado bien de la ventana FIBA y desde el miércoles estamos trabajando con normalidad", ha expuesto el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, en la previa del duelo ante el Real Madrid. "Nos tenemos que reenganchar otra vez al ritmo de competición. Mañana es el primer partido y nunca tienes la certeza de saber cómo vas a estar, aunque yo veo bien a los jugadores", ha afirmado el técnico.

Vitor Benite, que no pudo disputar los últimos choques ligueros con los burgaleses por unas molestias en los isquiotibiales, se encontrará dispuesto para jugar el encuentro de mañana, después de haber aprovechado este parón para "incidir en su recuperación", tal y como ha apuntado Peñarroya.

El rival de mañana siempre supone un desafío mayúsculo para cualquier equipo, pero más si cabe en esta temporada, en la que el Real Madrid no conoce la derrota en la competición doméstica. "Es una barbaridad que un equipo lleve 12 victorias seguidas en Liga Endesa y más teniéndolo que compaginar con una Euroliga del nivel de la actual", ha subrayado Peñarroya.

La plantilla madridista atesora "mucho potencial", incluso con la ausencia de Campazzo tras poner rumbo a la NBA. "Es una lástima que el Facu no esté mañana aquí porque a todos nos gusta jugar con los mejores", ha reconocido el entrenador de los burgaleses. Hablar de los de Pablo Laso supone comentar una extensa lista de nombres entre los que destacan los siempre presentes Sergio Llull, Rudy Fernández, Trey Thompkins o Edy Tavares.

El último partido que enfrentó a ambos equipos, en la Fase Final de la pasada temporada en Valencia, cayó del lado del Hereda San Pablo Burgos por primera vez en su joven historia. "Nuestro equipo está convencido de que si hace las cosas bien, puedes competir ante cualquier rival", ha señalado Peñarroya, que entiende que aquel duelo de Valencia "seguramente también puede poner en aviso al Real Madrid, aunque seamos equipos diferentes".

La expectación es máxima para un partido de altura en un pabellón burgalés al que le volverá a faltar el calor de la afición en sus gradas. "Estar en el Coliseum sin nuestra gente es el gran hándicap de la temporada", ha recalcado el técnico, que confía en que "pronto pueda haber gente porque eso significará que estamos dejando esta pandemia atrás".

Ante el reto complicado, pero no imposible, de superar al imbatido líder de la Liga Endesa, el Hereda San Pablo Burgos saltará al parqué del Coliseum, donde se medirá con el Real Madrid mañana domingo, a partir de las 18:30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad