BALONCESTO

Tres internacionales del San Pablo Burgos, en la ventana FIBA de febrero

internacionales-fiba

Los jugadores del equipo castellano competirán con sus selecciones en Europa y en África durante los próximos días.

burgosnoticias.com  | 15/02/2021 - 12:56h.

La ventana FIBA de febrero contará con la presencia de tres internacionales del San Pablo Burgos, que competirán junto a sus selecciones en los clasificatorios de Europa y de África. Miquel Salvó (España), Max Salash (Bielorrusia) y Jordan Sakho (República Democrática del Congo) pasarán los próximos días en compañía de sus combinados nacionales.

Al igual que ocurrió con la ventana de noviembre de 2020, todos los partidos internacionales de las Copas Continentales se celebrarán en formato burbuja por la pandemia de COVID-19, tal y como estableció FIBA en la organización de estos encuentros de selecciones.

Europa

El alero del San Pablo Burgos, Miquel Salvó, debutará con la Selección Española en esta ventana FIBA de febrero. El combinado que dirige Sergio Scariolo tiene previstos dos encuentros en el Arena Gliwice de Gliwice (Polonia).

España se enfrentará a la selección anfitriona de esta sede, Polonia, en el partido que se disputará el viernes 19 de febrero, a las 20:30 horas, y también se medirá a Israel, el domingo 21 de febrero, desde las 17:30 horas. Cabe destacar que la selección ya selló su billete para el EuroBasket 2022.

Por su parte, Max Salash jugará junto a Bielorrusia los dos últimos partidos preclasificatorios de países europeos para la Copa del Mundo 2023. El combinado bielorruso ya logró su pase a la siguiente ronda clasificatoria en los encuentros que disputó en las pasadas ventanas, pero aún deberá afrontar dos nuevos choques para concluir su participación en esta fase.

El jugador del San Pablo Burgos competirá en el Eleftheria Sports Arena de Nicosia (Chipre) ante Portugal, el jueves 18 de febrero, a las 15:00 horas, y frente a Albania, el sábado 20 de febrero, desde las 18:00 horas.

África

La selección de la República Democrática del Congo continuará peleando por acceder al AfroBasket 2021, una tarea para la que contarán con la presencia de Jordan Sakho. Los congoleños afrontarán una intensa ventana FIBA, en la que jugarán tres partidos en el Salle Mohamed Mzali de Monastir (Túnez).

El pívot del cuadro burgalés se enfrentará a la República Centroafricana, el viernes 19 de febrero, a las 20:00 horas; a Túnez, el sábado 20 de febrero, desde las 17:00 horas; y a Madagascar, el domingo 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas.

Deja tu comentario
publicidad