BALONCESTO

El Servigest Burgos B iniciará su andadura este próximo fin de semana

servigest

El filial burgalés contará con jugadores de la casa y será entrenado por Manu Somavilla.

burgosnoticias.com  | 22/03/2021 - 19:07h.

Servigest Burgos B, el segundo equipo del conjunto burgalés que competirá en la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas empezará a competir este fin de semana. Aunque estaba previsto que el inicio de la liga hubiera sido a final del año anterior, la situación de la pandemia hizo que no fuera posible y se decidió aplazar el comienzo hasta estas fechas.

La Segunda División está compuesta por tres grupos. Los burgaleses están en el grupo A junto a Leganés, Avilés y un equipo de Palma de Mallorca (en principio eran dos, pero uno se retiró a última hora). El grupo B está compuesto por Castellón, Reus, Vinaroz, Valencia y Girona y el C por Granada, Cádiz, Elche y Almeria. Mientras los grupos B y C ya están disputando encuentros en un formato de liga tradicional, en el grupo A se aplazó el inicio previsto para 12 de diciembre pasado hasta este fin de semana. Los cinco equipos (luego reducidos a cuatro) acordaron el cambiar el formato, y en lugar de ir disputando partidos cada fin de semana se decidió  jugar dos concentraciones en Madrid.

Los días 27 y 28 de marzo se jugarán los partidos correspondientes a la primera vuelta y los días 2 y 3 de abril los de la segunda vuelta.  En concreto, este sábado Servigest Burgos B jugará a las 10:30 contra Villa de Leganés B, a las 17:30 contra Discaesports Basquet Calviá y el domingo a las 10:30 contra Garmat Avilés. Posteriormente, una vez jugados todos los partidos de la liga, los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros pasarán a la siguiente fase

En cuanto a la plantilla burgalesa con la que contará el que será entrenador y jugador, Manu Somavilla, todos son nombres ya conocidos, que han militado en anteriores años en el equipo. Alberto Llorente, Miguel Nieto, Alvar Alonso, Jorge Barreda, Dani Mariscal, Manuel Fuentes junto al propio Manu Somavilla ponen la experiencia.

Luego están los Mario García, Miguel Sevilla o Jimena Nuñez que han crecido en la escuela del club y, como novedad, se incorpora Yonatan Frontaura, quien ya lleva unos años en el organigrama del club pero no había debutado como jugador. Una plantilla con la suficiente experiencia y calidad para hacer un buen papel, pero cuyo rendimiento, dadas las circunstancias "especiales" para entrenar y el formato elegido (tres partidos cada fin de semana), será toda una incógnita.

Al técnico burgalés le apasiona el proyecto. "Por muchas circunstancias había jugadores que se habían quedado fuera del primer equipo pero que siguen, o seguimos, siendo de la casa. Este equipo permite dar cabida a todos ellos". Y recalca: "seguir haciendo una actividad deportiva para gente con discapacidad es muy importante". Con respecto a lo que se viene encima, Manu Somavilla pone hincapié en la carga que va a suponer jugar los tres partidos en apenas veinticuatro horas. "Las circunstancias nos han llevado a llegar algo cortos de preparación, pero vamos con toda la ilusión y las ganas de hacerlo bien."

Para acabar, no quiere el entrenador local marcarse ningún objetivo deportivo. "Desde el club no se nos ponen ningún objetivo concreto. Simplemente queremos mostrarnos como un equipo competitivo y dar la cara en toda la competición. Por cómo está hecho el equipo y  la intensidad de cada fin de semana, será importante hacer participar al mayor número de jugadores en cada partido."

Deja tu comentario
publicidad