BALONCESTO

Regreso a la acb ante un Unicaja en buena dinámica

san-pablo
SPB/Borja B. Hojas.

El Hereda San Pablo Burgos visitará a Unicaja este sábado, desde las 17:30 horas, en el Martín Carpena

Redacción BurgosNoticias 
26/03/2021 - 19:07h.

El Hereda San Pablo Burgos retomará la Liga Endesa después de dos fines de semana sin partido de la competición doméstica. El equipo de Joan Peñarroya visitará a Unicaja este sábado, a partir de las 17:30 horas, en el Martín Carpena. Los burgaleses regresaron de Letonia ayer jueves con destino Madrid, desde donde esta mañana han viajado a Málaga. Esta tarde, ya en la ciudad andaluza, trabajarán en el único entrenamiento de preparación para el encuentro de mañana.

El cuadro castellano recuperará para este partido a tres de sus jugadores, Ken Horton, Dejan Kravic y Vitor Benite. El entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha apuntado que "hoy se han incorporado con el equipo y realizarán su primer entreno de baloncesto con contacto después de muchos días" este viernes. Con su regreso, serán diez jugadores de la primera plantilla los disponibles para el encuentro de mañana, además de la presencia en la convocatoria del jugador del Nissan Grupo de Santiago, Kareem Queeley.

El equipo de Peñarroya llegará al choque de este sábado tras haber conquistado un triunfo de mucho mérito ante VEF Riga en la Basketball Champions League, dentro de "un partido que fue muy difícil por las circunstancias", ha señalado el técnico. Esta victoria servirá para ir recuperando sensaciones de cara al intenso tramo final de la temporada. "Estamos mirando hacia delante, intentando mejorar", ha subrayado el entrenador en la previa, a lo que ha agregado: "Intentaremos que cada día estemos mejor en el apartado físico después del parón y estamos preparándonos, sobre todo, mentalmente para un partido de máxima dificultad como es el de mañana contra Unicaja".

El conjunto que dirige Fotis Katsikaris afronta esta vigesimoctava jornada de la Liga Endesa dentro de una buena racha de resultados. De sus últimos cinco partidos de acb, han sumado cuatro victorias y tan solo han caído frente al Barça a domicilio (79-55). Los malagueños vencieron en su último encuentro a Monbus Obradoiro (83-85). Al inicio de esta jornada, Unicaja se sitúa en la octava plaza de la clasificación, cerrando los puestos de Playoffs, con un equilibrado balance de 13 victorias y de 13 derrotas, en una temporada en la que también han participado en la Copa del Rey.

El partido que enfrentó a los castellanos y a los andaluces en la primera vuelta de la competición y que estrenó este año 2021 en la pista del Coliseum finalizó con una victoria para los de Peñarroya después de disputar una prórroga (95-83).

La plantilla cajista dispone de mucho potencial en sus jugadores, entre los que sobresale la aportación de Darío Brizuela, que firma una valoración promedio de 12,1 créditos (13,6 puntos y 3,3 asistencias por partido). Junto a la "Mamba Vasca", destacan otras piezas como Alberto Díaz, Jaime Fernández o Malcolm Thomas. Además, bajo la dirección de Katsikaris, juega el ex del Hereda San Pablo Burgos, Deon Thompson.

En lo referente a los números de Unicaja como colectivo, el equipo se sitúa como el quinto mejor en triples anotados por partido (10,12), una estadística que lidera el Hereda San Pablo Burgos, con 11,13 aciertos de promedio desde el lanzamiento exterior.

El entrenador de los burgaleses ha recordado que el conjunto malagueño es "uno de los equipos grandes de la competición" y que, además, llega inmerso "en una buena racha de victorias", por lo que "seguro que están preparando este partido a conciencia". Por su parte, los del Coliseum afrontan esta jornada "con ganas de jugar, de competir bien y de intentar conseguir la victoria". El partido entre Unicaja y el Hereda San Pablo Burgos arrancará este sábado, a las 17:30 horas, en el Martín Carpena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad