BALONCESTO

83-74. La falta de ritmo ofensivo penaliza al equipo en Gran Canaria

san-pablo-canarias
acb Photo M. Henríquez

El mejor en la estadística castellana fue Jasiel Rivero (15 puntos, 8 rebotes, 21 créditos de valoración).

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2021 - 15:19h.

El San Pablo Burgos regresará con una derrota de su visita a Herbalife Gran Canaria. El equipo que dirige Joan Peñarroya entró bien a un partido que dominaba en el primer parcial. No obstante, los castellanos no acababan de encontrar su ritmo ofensivo, una situación que permitió crecer al conjunto local. Desde el segundo cuarto, los de Porfi Fisac llevaron las riendas de un enfrentamiento del que terminaron por salir vencedores. El mejor de los burgaleses fue Jasiel Rivero, con 15 puntos y 8 rebotes (21 créditos de valoración).

Dos minutos tardó en moverse el electrónico del Gran Canaria Arena, que inauguraba Dejan Kravic (0-2). Los castellanos llevaban las riendas del partido en los compases iniciales (4-9), pero al compás que marcaba Olek Balcerowski para los canarios se volvía a equilibrar la contienda (11-11). Un parcial final de 0-5 le permitía al cuadro burgalés marcharse con ventaja al final del primer cuarto (13-18).

La anotación de ambos equipos se resolvía en el juego interior (17-22), pero fue desde el exterior, con un triple de Álex Barrera, cuando los de Peñarroya llegaron a su máxima renta, de ocho puntos (17-25). Javi Beirán se alzaba, entonces, como líder de los grancanarios y dominaba en un parcial de 10-2 que volvía a poner las tablas en el luminoso (27-27). El trabajo reboteador de los locales y los espacios ofensivos que encontraban John Shurna y Matt Costello les permitía concretar su remontada en una máxima de once puntos (41-30). La renta continuaba siendo canaria cuando se llegó al descanso (42-32).

No terminaba de encontrar movimiento ni ritmo en sus ataques el San Pablo Burgos, que encajaba un nuevo parcial de 7-0 que llevaba la máxima de Herbalife Gran Canaria hasta los 14 puntos (49-35). Buscaba soluciones Peñarroya en su quinteto, poniendo a Renfroe y a Cook juntos  en pista, en unos minutos en los que trataban de reaccionar los burgaleses. Un parcial de 0-8 reducía la ventaja local (53-50). Intercambiaban puntos los equipos en un final de tercer periodo en el que terminaba descalificado Porfi Fisac por su segunda falta técnica (59-51).

El cuadro castellano encaraba el último periodo con la intención de acortar diferencias para poder pelear por el partido en la conclusión con un creciente Jasiel Rivero (65-60). Sin embargo, se mostraba insuficiente su esfuerzo dentro de un intercambio de canastas que favorecía siempre a Herbalife Gran Canaria, que continuaba comandando el choque (79-67). Intentaban pelear en defensa los de Peñarroya en las últimas jugadas del encuentro, pero no encontraban el acierto necesario en sus acciones ofensivas para poder luchar por llevarse el triunfo. Finalmente, fueron los locales quienes cerraron su victoria (83-74).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Coosur Real Betis, el jueves 29 de abril, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

  • 83 – Herbalife Gran Canaria: AJ Slaughter (18), Andrew Albicy (-), Olek Balcerowski (12), Matt Costello (15), y Stan Okoye (-) –cinco inicial– Sean Kilpatrick (7), Jean Claudio Montero (-), John Shurna (12), Fabio Santana (-), Khalifa Diop (6), Javi Beirán (13), Oliver Stevic (-). Terminó descalificado por dos faltas técnicas el entrenador Porfi Fisac.
  • 74 – San Pablo Burgos: Omar Cook (5), Thad McFadden (13), Xavi Rabaseda (-), Jasiel Rivero (15) y Dejan Kravic (14) –cinco inicial– Alex Renfroe (9), Vitor Benite (12), Miquel Salvó (-), Ken Horton (-), Max Salash (-), Álex Barrera (3), Jordan Sakho (3). Terminó descalificado Alex Renfroe.
  • Cuartos: 13-18; 29-14; 17-19; 24-23.
  • Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Roberto Lucas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena a puerta cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad