Baloncesto

Victoria del San Pablo Burgos frente a Andorra (81-70)

sanpablo

El Hereda San Pablo Burgos vence a MoraBanc Andorra y suma su segundo triunfo de Liga Endesa, el primero en el Coliseum. Los de Žan Tabak llegaron a dominar el duelo hasta por 30 puntos, gracias a su fortaleza defensiva y al esfuerzo colectivo.

Redacción BurgosNoticias 
03/10/2021 - 09:01h.

El aumento del público en el Coliseum hasta el 80% de aforo no pudo estrenarse de mejor manera. El Hereda San Pablo Burgos se impuso a MoraBanc Andorra, con un gran trabajo defensivo que le permitió llegar a dominar el partido hasta por 30 puntos de máxima. Los de Ibon Navarro buscaron una reacción en la segunda mitad, especialmente en el último cuarto, pero no tuvieron tiempo para acometer la remontada. La victoria coral, entre el equipo y su afición, estuvo liderada por Alex Renfroe, Tyrus McGee y Dani Díez.

Se demoraba el inicio del encuentro en el Coliseum después de que hubiera que reiniciar el marcador del pabellón. Con los problemas técnicos solucionados, arrancaba un partido que comenzaban a dominar los burgaleses gracias a su fortaleza defensiva y reboteadora, que dificultaba al máximo los ataques andorranos y apoyaba un parcial de 12-0 para ponerse con once puntos de renta (15-4). El rendimiento de la línea exterior local los mantenía por delante y lanzaba la máxima ventaja a los 14 puntos (23-9). El primer cuarto concluía con los castellanos en cabeza (25-14).

El cuadro burgalés sumaba de tres en tres en cada uno de sus ataques, con un destacado Dani Díez, lo que les permitía conquistar un parcial de 9-0 que llevaba la diferencia hasta los 20 puntos (36- 16). Se apoyaba MoraBanc Andorra en las acciones ofensivas de Clevin Hannah, que trataba de recortar la distancia (40-26). Pero el Hereda San Pablo Burgos se divertía sobre la cancha,

sustentado ahora por el regreso al equipo de Alex Renfroe. El descanso llegaba al Coliseum con los 23 puntos de máxima de los de Tabak (49-26).

La vuelta a la pista se presentaba con más de lo mismo. Los castellanos continuaban dando con la tecla correcta en su juego para ir aumentando su ventaja máxima hasta situarla en 30 puntos (62- 32). El tiempo muerto de los visitantes buscaba una pequeña reacción con Arteaga y Hannah (63- 38), pero unas buenas acciones de Vítor Benite recuperaban la renta (68-38). David Jelínek mejoraba el acierto exterior andorrano, pero no evitaba que los burgaleses continuaran imponiendo su ley (70-47).

Los de Ibon Navarro salieron al periodo definitivo con la sólida intención de buscar la remontada. Hannah y Millar-McIntyre lograban endosar al cuadro burgalés un parcial de 0-11 en la primera mitad del cuarto (70-58). El intercambio de canastas, con un MoraBanc Andorra liderado por Millar-McIntyre conseguía bajar la distancia de la barrera de los diez puntos (74-65). Para ponerle el broche a sus respectivos partidos, Renfroe le servía una asistencia para que Díez anotara una canasta que parecía aclarar el camino hacia el triunfo con menos de un minuto restante (77-65). Con el apoyo de su afición, el Hereda San Pablo Burgos terminó de conquistar su segundo triunfo de la temporada de Liga Endesa, el primero en casa (81-70).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Urbas Fuenlabrada, el sábado 9 de octubre, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Fernando Martín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad