Baloncesto

El San Pablo defiende título europeo

san pablo bicampeon europa

Este lunes, día 4 de octubre, cuando se cumplirá un año exacto de la consecución del primer título de Basketball Champions League de su historia, el Hereda San Pablo Burgos, ya como bicampeón, abrirá la competición europea recibiendo al Besiktas Icrypex.

burgosnoticias.com  | 03/10/2021 - 20:19h.

El cuadro que dirige Žan Tabak buscará su primera victoria de la temporada continental mañana, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Sin apenas tiempo para el descanso tras el partido del sábado por la noche ante MoraBanc Andorra, los burgaleses comenzarán en la tarde de este domingo la preparación para el duelo ante el conjunto turco. Con la incorporación de Alex Renfroe y la paulatina recuperación del tobillo de Aleksej Nikolic, el Hereda San Pablo Burgos espera disponer de todos sus efectivos para este primer encuentro de BCL.

El entrenador asistente, Félix Alonso, ha analizado la previa de este primer compromiso europeo, que afrontan con el desafío de intentar revalidar el título de campeones. "Lo que ha conseguido el Hereda San Pablo Burgos en estas dos temporadas logrando dos títulos consecutivos de BCL es algo que está al alcance de muy pocos clubes. Es algo absolutamente extraordinario", ha apuntado el técnico leonés, que ha agregado: "Va a ser un reto difícil de igualar. Lo afrontamos con mucha
ilusión, pero también con mucha responsabilidad, sabiendo el club en el que estamos y los logros que ha conseguido en las últimas temporadas".

El primer paso en ese camino pasará por buscar la victoria ante el Besiktas Icrypex, un "equipo con jugadores de mucha calidad, especialmente peligrosos en campo abierto, por ejemplo, en los contraataques", ha valorado Alonso. En el repaso por el roster de los turcos, sobresalen los nombres de Jordan Bone, Joshua Reaves o Rondae Hollis-Jefferson, que son "jugadores de primer
nivel, con muchos partidos y experiencia en la NBA". Además, los castellanos deberán prestar especial atención a otros dos americanos: Trevon Bluiett, un "excelente tirador, con porcentajes por encima del 40% en triples", y Dedric Lawson, "un 4-5 con capacidad para anotar desde fuera e incluso para jugar en el poste bajo".

Junto a estos cinco destacados, el equipo que dirige Ahmet Kandemir dispone de un bloque de jugadores turcos con juventud, que pueden aportar mucho al equipo. Entre ellos, el entrenador ha destacado a Ercan Osmani, "un 4-5 muy joven, que ya hizo una gran temporada el año pasado con ellos"; Egehan Arna, "capaz de tirar desde fuera, muy fuerte penetrando siempre y salido de la cantera del EFES"; y Furkan Haltali, quien "con apenas 18 años está en constante progresión y está llamado probablemente en el futuro a ser uno de los pívots importantes de la selección turca".
Con ello, el conjunto de Estambul se define como "un equipo en construcción", que conserva parte del bloque del curso pasado, pero que también tiene varios jugadores nuevos para los que esta será su primera experiencia en Europa. Para algunos de ellos, como Hollis-Jefferson y Bluiett, que se han incorporado en las últimas semanas al equipo, el trabajo apenas acaba de comenzar.
En su segundo encuentro de la liga turca este fin de semana, el Besiktas Icrypex cayó ante Anadolu Efes por una contundente diferencia (55-101). "No creo que la derrota de ayer contra el Efes, que además venía de perder contra el Real Madrid, sea algo muy significativo en el sentido de que es un equipo que paulatinamente va a seguir evolucionando por todas estas circunstancias adversas que ha tenido", ha recalcado Félix Alonso, que ha advertido: "Es especialmente peligroso el hecho de que prácticamente no haya ganado ningún partido en pretemporada y que haya sufrido dos derrotas en liga y especialmente tan abultada la última".

Los burgaleses prefieren no fiarse de un cuadro turco que arranca "una nueva competición" y tiene "la oportunidad de conseguir una primera victoria en una BCL en la que, con este sistema de competición, cada partido va a ser realmente trascendental".
A su favor, los que mañana ejercerán de locales tendrán el factor del público, un motivo más de ilusión para el técnico leonés asistente de Tabak: "Ilusiona mucho estar en un equipo como este, en el que las cosas se han hecho realmente bien durante los últimos años y donde la afición empuja muchísimo. Lo pudimos ver y disfrutarlo ayer por primera vez".
A nivel personal, Félix Alonso afronta este estreno de competición "con muchísima ilusión, ganas y responsabilidad. Vamos a ver si somos capaces de estrenarnos mañana con victoria y refrendar el buen trabajo que hicimos ayer durante tres cuartos del partido". El encuentro entre el Hereda SanPablo Burgos y el Besiktas Icrypex arrancará este lunes, a las 20:30 horas, en el Coliseum. Partido que como siempre será retransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM y online burgosnoticias.com y burgosdeporte.com

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad