BALONCESTO

Vítor Benite lidera la primera victoria europea (82-74)

San pablo
SPB/Borja B. Hojas.

El Hereda San Pablo Burgos comienza su defensa del título de Basketball Champions League venciendo al Besiktas Icrypex

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2021 - 01:17h.

El bicampeón de la Basketball Champions League (BCL) se estrenó con victoria en la nueva temporada continental.

El Hereda San Pablo Burgos se impuso al Besiktas Icrypex en el Coliseum, liderado por el capitán Vítor Benite (27 puntos, 28 créditos de valoración). Los de Žan Tabak no entraron al encuentro de la manera que habrían querido, pero el aumento de la intensidad defensiva en la segunda mitad les permitió romper el equilibrio reinante en el electrónico.

El cuadro castellano terminó llevándose el triunfo en una noche en la que el apoyo de la afición desde la grada en los momentos cruciales del partido fue fundamental.

Los actuales campeones de la Basketball Champions League comenzaban a decantar a su favor el primer partido de la temporada, con un destacado Xavi Rabaseda (10-3). Sin embargo, el cuadro visitante aprovechaba sus opciones para sumar un 0-8 de parcial que volteaba el electrónico (10-11). Las pérdidas de los burgaleses se veían castigadas por el Besiktas Icrypex, que se aferraba a estas opciones para mantener equilibrado el marcador al final del primer cuarto (21-20).

Trataban de romper la igualdad los de Ahmet Kandemir con un pequeño parcial de 0-5 (23-28), pero los de Žan Tabak lo contrarrestaban con un 6-0 (29-28). La labor defensiva le permitía al Hereda San Pablo Burgos recuperar balones en defensa, lo que unido al acierto de Vítor Benite les procuraba aire a los castellanos (44-39). El descanso se alcanzó con la mínima ventaja local (44-43).

Los primeros errores en ataque del cuadro burgalés le otorgaban al conjunto de Estambul retomar la delantera (44-48). Sin embargo, un buen parcial de 10-2, liderado por Benite, volvía a dar cuatro de renta a los de Tabak (54-50). Jordan Bone tomaba las riendas de las ofensivas visitantes y se intercambiaba con Tyrus McGee las canastas en el Coliseum. El final del tercer cuarto llegaba con la máxima igualdad en el luminoso (58-58).

Se caldeaba el ambiente en la grada después de que el Besiktas Icrypex arrancara con un 0-6 el último cuarto. La afición burgalesa empujaba con el alma a los suyos, que con un estratosférico Vítor Benite volvían a equilibrar el duelo (64-64). El capitán del cuadro castellano se volvía extraterrestre y golpeaba una y otra vez desde el exterior y desde el interior a los visitantes, que se mantenían en la pelea con los puntos de Hollis-Jefferson (69-71), pero que no podían evitar los cuatro puntos de ventaja burgalesa gracias a Benite (75-71). Los triples de Alex Renfroe y Dani Díez terminaron de cerrar la primera victoria del bicampeón en la nueva temporada europea (82-74).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Basketball Champions League ante Rytas Vilnius, el martes 19 de octubre, desde las 18:30 horas, en el Siemens Arena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad