BALONCESTO

Victoria coral para adelantarse en el Play-in (83-78)

SAN PABLO VICTORIA
Foto: SPB/Borja B. Hojas

El San Pablo Burgos venció a Darussafaka en el primer partido de la serie de Basketball Champions League. Los castellanos se apoyaron en el talento colectivo (siete jugadores con dobles dígitos de valoración) para lograr el triunfo

Redacción BurgosNoticias 
04/01/2022 - 23:25h.

El San Pablo Burgos se llevó el primer enfrentamiento ante Darussafaka del Play-in para acceder a la siguiente fase de la Basketball Champions League (BCL). El equipo dirigido por Salva Maldonado se sobrepuso a un mejor inicio del conjunto de Estambul y trabajó desde la labor colectiva para equilibrar de nuevo la contienda. Los castellanos sumaron su talento para hacerse con una importante victoria en la que contaron con el apoyo de la afición en el Coliseum.

Arrancaba desacertado el duelo el San Pablo Burgos, que tenía que bregar para seguirle el ritmo anotador a Darussafaka (5-9). Hayden Dalton y Dani Díez aunaban esfuerzos en la cancha para recortar la distancia (7-9), pero los rebotes del cuadro turco y un parcial de 0-11 mandaba la máxima visitante a los trece puntos (7-20). El rendimiento reboteador de Dejan Kravic y Díez, junto a los puntos de Marc García, permitía a los castellanos ofrecer un mejor juego en pista, lo que derivaba en un parcial de 9-0 que les aproximaba (16-20). El primer cuarto se cerraba con seis de ventaja para los de Selçuk Ernak (19-25).

Superado el intercambio inicial de puntos (26-31), los de Maldonado trataban de imprimir un punto más de esfuerzo a sus defensas, lo que se unía al ánimo de la afición del Coliseum para crecer en el encuentro. Max Salash, Dalton y Díez aseguraban un 8-2 de parcial que volteaba el luminoso y daba la primera renta del encuentro a los burgaleses (34-33). Un nuevo 5-0 ponía cinco puntos de máxima local (39-34), que equilibraban los visitantes al descanso (39-39).

Salía con todo a la segunda mitad el San Pablo Burgos, que defendía con mucha intensidad y enlazaba un 8-0 de parcial para poner la misma renta en el electrónico (47-39). Darussafaka despertaba desde el exterior, con unos destacados Dogus Özdemiroglu e Isaiah Pineiro, que devolvían la igualdad al partido (50-50). Intentaban sacar pequeñas ventajas del intercambio de canastas los castellanos, que gracias a un triple de Xavi Rabaseda se marchaban con seis puntos de diferencia al final del tercer periodo (64-58).

El conjunto de Estambul entraba con mejor acierto al cuarto definitivo, en el que lograba voltear nuevamente el marcador (66-67). Los burgaleses recuperaban las riendas del choque, pero los turcos mantenían el duelo ajustadísimo (73-73). La afición empujaba desde la grada a los suyos, que conseguían recuperar las riendas del electrónico con McGee y Dalton (78-75). Pineiro igualaba la contienda desde la línea exterior, el mismo lugar desde donde Dalton conseguía un triple con tiro libre adicional que volvía a estirar la renta castellana con 36 segundos restantes (82-78). Perdía la posesión Darussafaka con la pelea de Alex Renfroe, sobre el que cometían falta y sumaba un punto desde el tiro libre que sellaba la victoria del San Pablo Burgos (83-78).

El equipo burgalés disputará el segundo partido de Play-In de Basketball Champions League ante Darussafaka el martes 11 de enero, desde las 18:00 horas, en el Volkswagen Arena Istanbul.

Ficha Técnica

  • 83 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (9), Tyrus McGee (12), Xavi Rabaseda (6), Hayden Dalton (11) y Julian Gamble (6) –cinco inicial– Max Salash (5), Dejan Kravic (10), Marc García (8), Dani Díez (10), Kareem Queeley (-), Kristian Kullamae (6), Gonzalo Corbalán (-).
  • 78 – Darussafaka: Gabriel Olaseni (6), Troy Caupain (6), Isaiah Pineiro (21), Dogus Özdemiroglu (17) y Nathan Boothe (10) –cinco inicial– Eray Akyuz (-), Wayne McCullough (-), Troy Selim Sav (2), Can Maxim Mutaf (-), Sinan Guler (10), Ragip Atar (2), Gorkem Dogan (4). Terminó eliminado por cinco faltas personales Gabriel Olaseni.
  • Cuartos: 19-25; 20-14; 25-19; 19-20.
  • Árbitros: Aleksandar Glisic, Nicolas Maestre y Ademir Zurapovic.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Play-in de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum ante 4412 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad