BALONCESTO

Salva Maldonado podría abandonar el San Pablo Burgos en las próximas horas

salva-maldonado
ACB Photo.

El técnico Paco Olmos, que dirige al Breogán, se perfila como próximo entrenador del conjunto burgalés.

Redacción BurgosNoticias 
08/01/2022 - 23:29h.

Aunque nada ha trascendido oficialmente desde el club burgalés, todo hace indicar que el actual entrenador, Salva Maldonado, con mes y medio de andadura, podría ser cesado en las próximas horas en el Hereda San Pablo, según adelanta la publicación especializada en baloncesto, encestando.es

El técnico catalán no ha podido cambiar la mala dinámica del equipo en la competición liguera de la ACB. Desde su llegada, el equipo sólo ha ganado un partido, ante Gran Canaria y ha perdido el resto, lo que le hace ocupar el penúltimo puesto de la tabla, con un total de cuatro victorias y once derrotas, aunque tiene dos partidos aplazados ante Baskonia y Tenerife y también se aplazará el de UCAM Murcia del sábado 15 de enero. Asimismo, se ha confirmado el aplazamiento del choque de competición europea ante Darussafaka en Estambul. Este encuentro, correspondiente a la vuelta del 'play in' previsto para el martes 11 de enero en Estambul (Turquía) se jugará el día 18.

En sustitución de Salva Maldonado ya hay un nombre propio encima de la mesa, que fue el primer favorito al banquillo del equipo burgalés, Paco Olmos, que actualmente entrena al Breogán y para llegar a Burgos deberá desvincularse del club gallego, y abonar una cantidad económica, que tendrían que acordar ambos clubes y supondrá un dinero para las arcas del club burgalés.

Asimismo, al margen del entrenador, se esperan bastantes movimientos en la plantilla en forma de salidas. Hasta tres o cuatro jugadores podrían abandonar el club azulón en las próximas fechas y llegarían varios jugadores nuevos con el fin de reforzar la plantilla, remontar el vuelo y cambiar la mala dinámica de resultados.

Ahora mismo la salvación de la categoría y mantenerse en la ACB la próxima temporada es el objetivo prioritario de la Directiva y el Cuerpo Técnico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad