BALONCESTO

La experiencia de Rodrigo San Miguel llega a Burgos

rodrigo san miguel

El jugador zaragozano se convierte en el primer fichaje del Hereda San Pablo Burgos para la temporada 2022/23

Redacción BurgosNoticias 
21/07/2022 - 14:11h.

Rodrigo San Miguel (21/01/1985, Zaragoza) se incorpora a la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro. El base de 1,86m cuenta con una amplia experiencia en diversos clubes a nivel nacional y ha sido internacional absoluto con la Selección Española en varias ocasiones.

El jugador zaragozano arrancó su carrera como profesional en el CAI Zaragoza durante la temporada 2003/04 de LEB Oro. Tras este año en el club de su ciudad natal, San Miguel pasaría por diferentes equipos de la geografía nacional, entre ellos, el CB Valladolid y Bàsquet Manresa, donde permaneció tres campañas jugando en acb.

En la temporada 2011/12, el base fichó por Valencia Basket, en el que coincidiría con Paco Olmos. Junto a los taronjas, el jugador aragonés participó en la Eurocup, de la que fue subcampeón en 2012, y en la Copa del Rey, de la que fue subcampeón en 2013. Completado su paso por Valencia, pasaría un curso en el CB Murcia.

Después de un buen desempeño en tierras murcianas, Rodrigo San Miguel se incorporó al CB Canarias, en el que permanecería cinco temporadas, de 2014 a 2019, y donde se convertiría en una de las referencias del conjunto tinerfeño, junto al que logró la Basketball Champions League en 2017 y la FIBA Intercontinental Cup también en 2017.

En 2019, el zaragozano retornó al club de su tierra, Casademont Zaragoza, equipo en el que ha militado durante las últimas tres temporadas de Liga Endesa. Ahora, el base se incorpora al cuadro del Coliseum para el nuevo curso 2022/23 de LEB Oro.

Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle toda la suerte del mundo a Rodrigo San Miguel para esta nueva etapa de su carrera deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad