BALONCESTO

A la búsqueda del triunfo para abrir una racha en Castellón

Oviedo Baloncesto-Hereda San Pablo
SPB/Cintia Cortés

El Hereda San Pablo Burgos visita a TAU Castelló este viernes, a las 20:45 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2022 - 16:42h.

El Hereda San Pablo Burgos quiere hacer buena su última victoria en casa buscando un triunfo ante TAU Castelló, este viernes, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló, con el que abrir una racha positiva para afrontar los siguientes compromisos de LEB Oro. Dentro de una semana corta de entrenamientos, por la proximidad de los partidos del pasado domingo y de mañana, los burgaleses viajarán este jueves a Castellón con todos sus efectivos disponibles.

El Polideportivo El Plantío ha sido el escenario donde los castellanos han realizado sus sesiones de entrenamientos en estos días, en los que han tratado de "consolidar las cosas buenas que hicimos en el último partido e intentar incrementar algunas situaciones que nos hagan mejorar, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo", ha explicado el entrenador Paco Olmos en la previa del choque.

En la victoria ante Guuk Gipuzkoa Basket fueron claves dos jugadores: por un lado, Rasid Mahalbasic, y por otro, Luka Rupnik, que firmó un estelar estreno en el Coliseum. El base esloveno "tuvo una buena irrupción", ha apuntado el técnico, que ha señalado: "Estamos muy sólidos ahora en la posición, con Luka y con Rodrigo (San Miguel)". No obstante, lejos de centrarse en las individualidades que atesora la plantilla, el entrenador valenciano ha recalcado: "Queremos ser determinantes como equipo, como bloque".

El conjunto burgalés ha partido hacia Castellón este jueves a mediodía en autobús, dentro de uno de los viajes largos que le esperan en este curso, y lo ha hecho con todos los miembros de su plantilla en un buen estado físico para afrontar el partido de mañana.

TAU Castelló, el rival en esta octava jornada, llega a este duelo desde la duodécima posición de la tabla, con un balance de dos triunfos y de cinco derrotas, y con la ambición de cambiar su dinámica negativa de resultados. En el último partido, los de Juan Antonio Orenga cayeron frente a Zunder Palencia (77-63) y acumulan tres derrotas de manera consecutiva.

Sobre los castellonenses, Olmos ha analizado que "han competido bien", incluso en alguna de las derrotas que han encajado y ha recordado que "también han tenido alguna baja importante". Por todo ello, el técnico de los burgaleses prefiere ser cauto y ha advertido que se enfrentarán a uno de los equipos que lucharán "por entrar en los playoffs".

Dentro de sus principales focos ofensivos, se encuentra el ala-pívot estadounidense Eric Stutz, que llega como el segundo mejor anotador promedio de LEB Oro, con 17,43 puntos por partido. Junto a él, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha puesto en valor la labor de los dos bases: Óscar Alvarado y Joan Faner.

Igualmente, Olmos ha señalado la importancia del perímetro de TAU Castelló y ha resaltado que disponen de un "juego interior muy polivalente". El técnico ha avisado: "A la hora de defender tenemos que estar muy atentos a qué quintetos tienen en la cancha".

Entre los nombres que sobresalen en la previa del partido de mañana también está el de uno de los jugadores del Hereda San Pablo Burgos, Calvin Hermanson, que se medirá al que fuera su equipo durante la pasada temporada.

"Queremos refrendar el triunfo ante Guuk Gipuzkoa Basket con una victoria en Castellón", ha recalcado Olmos, que ha añadido: "Sabemos que va a ser muy difícil, que jugamos fuera de casa y que ellos van un poquito apretados, por lo que tenemos que esperarnos un equipo con un punto más de intensidad y de energía".

Con las ganas de poder enlazar nuevamente dos victorias de manera consecutiva y abrir así una racha que pueda permitirle aproximarse a la zona alta de la clasificación, el Hereda San Pablo Burgos buscará el triunfo en su visita a TAU Castelló de este viernes, a las 20:45 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad