BALONCESTO

A por una nueva victoria para mantener la dinámica positiva

Hereda San Pablo Burgos-Guuk Gipuzkoa Basket
SPB/Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos recibe al Cáceres Patrimonio de la Humanidad este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2022 - 18:25h.

El Hereda San Pablo Burgos quiere completar su intensa semana de partidos buscando una nueva victoria en el encuentro que le medirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Coliseum. Los de Paco Olmos trabajarán para mantener su dinámica positiva y buscarán añadirle a la buena racha un quinto triunfo consecutivo, que sería el octavo de la temporada de LEB Oro.

"Todos los partidos son importantes y el más importante es el que viene, que ahora mismo es Cáceres", ha afirmado el entrenador Paco Olmos en la previa del partido. Este duelo será relevante para los castellanos por varios motivos, entre ellos, para "mantener nuestra racha de victorias, que nos da confianza en el trabajo que vamos haciendo día a día".

El técnico valenciano ha reconocido: "Ganar ayuda a la construcción porque genera una credibilidad de lo que se está haciendo", y ha agregado: "Vamos partido a partido, pero queremos la quinta victoria consecutiva. Si conseguimos las tres victorias en una semana, nos pondríamos en la posición que queríamos".

Los burgaleses consiguieron su triunfo más reciente el pasado martes en Albacete (82-91), en un encuentro en el que "mantuvimos la solidez ofensiva, atacamos bien con un punto menos de acierto de algunas canastas bien ejecutadas que no finalizamos, pero fuimos débiles en el principio defensivo que es el uno contra uno", ha recordado Olmos.

De cara a afrontar este nuevo compromiso, el Hereda San Pablo Burgos llega con la duda de Calvin Hermanson. El alero estadounidense se perdió el último choque de LEB Oro por unas molestias en la planta del pie, que han estado cuidando el equipo de fisioterapeutas y el preparador físico de los castellanos, junto a la supervisión del cuadro médico. El entrenador ha apuntado: "Son lesiones de evolución. El día a día marcará la situación de Calvin".

En una semana con doble partido, tanto burgaleses como cacereños llegarán con una mayor carga de competición a sus espaldas. "Puede afectar en el transcurso del partido, pero no en el inicio", ha señalado el técnico del conjunto burgalés, que espera que los suyos jueguen "enérgicos" para desplegar su mejor versión. "Trabajamos bien. Tenemos una planificación de entrenamientos donde queremos que el equipo se mantenga siempre en su mejor estado físico. Hay jugadores que van mejorando y eso se ve en el juego", ha explicado Olmos.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitará el Coliseum como el decimocuarto clasificado de la tabla de LEB Oro, con un balance de tres triunfos y de siete derrotas, la última de ellas ante Zunder Palencia (67-78). El equipo que dirige Roberto Blanco disputó el pasado miércoles ese partido, en el que sobresalió una de sus principales referencias: el base Dani Rodríguez 'Pope', que firmó 18 puntos y 23 créditos de valoración.

Sobre 'Pope', ha hablado Olmos, al que se ha referido como "uno de los grandes jugadores de la historia de esta liga". El veterano base catalán "es el catalizador de todo el juego de Cáceres, por su mano pasa la creación y también tiene su punto de anotación". El equipo extremeño dispone de una "estructura grande de buenos anotadores con el balón en las manos, que consiguen muchas veces las ventajas que genera 'Pope'", ha analizado el técnico de los burgaleses, que ha advertido que deberán estar "atentos al generador y a sus anotadores".

Todo ello hace que el Hereda San Pablo Burgos afronte este choque con la firme intención de "hacer un partido de máxima concentración en una semana larga. Ojalá podamos acabarla con buenas sensaciones, con victorias, y aspirando a todo".

Para ello, los castellanos contarán con el factor afición de su lado, que será clave en este nuevo duelo en casa. "Vamos a ver si con todas las camisetas repartidas se convierte en una bonita marea azul que dé colorido y ambiente, que empuje al equipo y que el equipo sepa responder a ese apoyo", ha deseado Paco Olmos.

En busca de la quinta victoria consecutiva, y alerta ante el juego que desplegará su rival, el Hereda San Pablo Burgos se medirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, este sábado, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad