BALONCESTO

El Hereda San Pablo Burgos abre una nueva etapa en la LEB Oro

San Pablo Burgos- Caceres
SPB-Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos despide el año recibiendo al Juaristi ISB este jueves, desde las 20:45 horas, en el Coliseum

burgosnoticias.com  | 28/12/2022 - 18:13h.

El Hereda San Pablo Burgos abrirá una nueva etapa en su trayectoria en esta temporada de LEB Oro con el primer partido que dirigirá Curro Segura como entrenador del equipo. Los castellanos recibirán al colista de la competición, Juaristi ISB, este jueves, a partir de las 20:45 horas, en el Coliseum, en el que será su último encuentro de este año 2022.

El técnico granadino ha analizado en la previa que sus sensaciones en esta primera toma de contacto con la plantilla han sido "buenas", y ha explicado: "Me he encontrado un grupo tocado anímicamente, pero con ganas de hacer las cosas bien". Curro Segura ha señalado que espera "que ese deseo se transforme en un buen juego, que es lo que queremos".

Los castellanos han trabajado durante la semana para avanzar en su progresión, en unos días de análisis para el nuevo entrenador: "Tenemos muchas virtudes, el equipo tiene muchas cosas que están bien, y también hay carencias que todos los equipos tienen y que hay que ir puliendo con la semana". El andaluz ha apuntado: "En cada entrenamiento corregimos muchos detalles y en cada charla tratamos de buscar lo que mejor hace cada uno para potenciarlo y lo que no hacemos también para mejorarlo. Detecto muchas cosas que me gustan y vamos a apoyarnos en ellas".

Para competir el partido de este jueves en el Coliseum e intentar sumar la que sería su novena victoria del curso, el técnico espera poder contar con la totalidad de la plantilla, a pesar de las habituales molestias o pequeñas dolencias que puedan tener algunos jugadores.

El Juaristi ISB visitará el pabellón burgalés desde la decimoctava posición de la clasificación, lo que le sitúa como colista, con un balance de 2 triunfos y de 11 derrotas. Sin embargo, el conjunto que dirige Mikel Odriozola ha competido bien en muchos de sus compromisos de la presente campaña de LEB Oro. Sin ir más lejos, en la pasada jornada, los guipuzcoanos le disputaron el triunfo al colíder Zunder Palencia, ante el que terminaron cayendo por 84-87.

Los jugadores más destacados en aquel duelo fueron el escolta Nathan Hoover (23 puntos, con 4 de 7 en triples y 20 valoración) y el base Ierai Aizpitarte (14 puntos, con tres triples y un inmaculado 5 de 5 en tiros de campo, además de 4 asistencias). En el caso de Hoover, es también el tercer mejor anotador promedio del total de equipos de LEB Oro (16,23 puntos por partido).

"La clasificación no refleja su juego", ha recalcado Segura en su comparecencia ante los medios de comunicación sobre un rival del que ha alabado su "alta capacidad anotadora". El entrenador de los burgaleses ha advertido: "Nos va a obligar a un esfuerzo grande. No podemos pensar en que jugamos contra el último y sí pensar que es un equipo que hace bien las cosas y frente al que tenemos que estar muy atentos".

Con el objetivo de alcanzar el triunfo, el técnico ha subrayado: "Hay que estar muy sólidos los cuarenta minutos para ganarles. No valdrá con jugar bien cinco o diez minutos, sino que debemos hacer el partido lo más completo posible".

En el reencuentro con la afición en casa, después de dos duelos consecutivos jugando a domicilio, Segura espera que su equipo logre "que todos los aficionados, toda la gente que viene al Coliseum habitualmente, se vayan con una sonrisa y con la satisfacción de que su equipo, además de darlo todo y competir, ha ganado".

En busca de la que sería su novena victoria de la temporada de LEB Oro, una que les permita a los castellanos despedir en positivo este 2022, el Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al Juaristi ISB, este jueves, a partir de las 20:45 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad