BALONCESTO

Mantener una buena mentalidad para recibir a Movistar Estudiantes

Hereda San Pablo Burgos- Juaristi ISB
SPB-Cintia Cortés

El Hereda San Pablo Burgos se medirá al conjunto colegial este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Coliseum

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2023 - 17:10h.

El Hereda San Pablo Burgos retornará a casa para disputar su primer partido en el Coliseum de este 2023. El encuentro de la decimosexta jornada de LEB Oro llevará al equipo que dirige Curro Segura a recibir a un histórico del baloncesto español como Movistar Estudiantes. El duelo entre burgaleses y madrileños se disputará este sábado, a partir de las 20:00 horas, en un compromiso en el que el conjunto local tratará de mantener una buena mentalidad para poder salir victorioso.

"Vamos a intentar, y en eso estamos, no hacer mucha celebración después de ganar, ni mucho catastrofismo después de perder", ha señalado el entrenador Curro Segura en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico granadino ha destacado: "Hay que seguir mejorando cada día, se gane o se pierda, mantener una buena mentalidad y así es como tenemos que llegar al partido de mañana".

Los burgaleses alcanzan esta nueva jornada liguera tras haber caído en su visita al ICG Força Lleida, en un duelo en el que realizaron un buen desempeño durante varios tramos del partido y en el que el equipo dio un nuevo paso adelante en su progresión. Ahora, toca "mirar adelante, al próximo rival", ha afirmado Segura, que ha añadido que "con esa idea hemos entrenado toda la semana, con buena intensidad y con la mejor mentalidad".

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha subrayado: "Cada día hay que ganar y hacer las cosas bien. Ojalá que eso ocurra y que saquemos la victoria contra Estudiantes", un resultado importante de cara no solo a seguir sumando triunfos en la clasificación, sino también "porque el trabajo del equipo día a día está siendo bueno y solo necesitamos un poquito de continuidad".

La única duda en los jugadores disponibles para este nuevo partido de LEB Oro pasará por Calvin Hermanson, que se encuentra superando sus problemas de tobillo y que ha ido aumentando su participación en las sesiones de trabajo de esta semana. "Ayer (jueves) hizo algo más de medio entrenamiento. No lo terminó por precaución, pero está en el proceso de incorporarse al equipo", ha explicado el técnico granadino.

Movistar Estudiantes volverá a competir en la pista del Coliseum después de que lo hiciera por última vez cuando ambos equipos militaban en acb hace dos temporadas. El conjunto que dirige Javier Rodríguez se sitúa en tercera posición, con un balance de 11 victorias y de 4 derrotas. En su último partido, encajaron una derrota ante el, ya líder en solitario, Zunder Palencia (73-83), en un duelo en el que sobresalió la aportación de Toms Leimanis (14 puntos, 15 de valoración) y de Leonardo Demetrio (10 puntos, 14 de valoración).

En una plantilla con muchos nombres destacados, resalta la presencia del interior danés Kevin Larsen, que se presenta como el quinto máximo anotador de la LEB Oro, con una media de 14,93 puntos por partido. "Es importante, pero Estudiantes es mucho más que Larsen", ha apuntado Segura, que ha expuesto: "Obviamente genera mucha atención, pero no tenemos que hablar solo de él. Tienen una gran plantilla. Hay jugadores importantes en cada puesto y el trabajo del bloque debe ser bueno en todas las posiciones para ganarles".

Entre las ausencias de los colegiales para el compromiso de este sábado, Rodríguez no podrá disponer del escolta Hansel Atencia, que sufre una lesión en el tendón directo del recto anterior del cuádriceps derecho, como ha informado el club estudiantil.

Volver a recibir a Movistar Estudiantes en el encuentro de mañana será "una motivación especial" para todos los aficionados que acudan al pabellón. "Seguro que el público está deseando ver ese partido. Lo afrontamos con la mejor mentalidad posible, con toda la ilusión de que la gente lo vuelva a pasar bien, de ofrecerles una victoria y de que mañana por la noche la afición vuelva a salir del Coliseum con una sonrisa que signifique que hemos ganado", ha recalcado Curro Segura. El partido entre burgaleses y madrileños arrancará este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad