El Grupo Ureta Tizona Burgos cayó en el primer partido de liga regular ante el Palencia Baloncesto por 85-91. Los burgaleses lucharon, y creyeron en la remontada tras un triple de Rodrigo Seoane que les colocó a 2, pero la contestación de Alec Wintering (también de 3) resultó definitiva para la victoria palentina.
El conjunto visitante salió intentando demostrar su condición de recién descendido de acb, queriendo llevar la tónica con un 2-8 inicial con puntos de Wintering, Juampi Vaulet y Tobias Borg. Al Tizona le costó sacudirse los nervios del debut, pero 5 puntos seguidos de Totte Alonso recortaron hasta el 9-11 al ecuador del cuarto. Palencia volvió a tomar ventaja hasta el +8, pero primero Caio Pacheco y luego Jacobo Díaz, con dos seguidas, colocaron el 18-19 con algo más de 1 minuto por disputarse en el cuarto. Sin embargo, los visitantes fueron los últimos en anotar en el periodo, por medio de Chema González, para finalizar con 18-21 en el electrónico de El Plantío.
En el segundo cuarto, burgaleses y palentinos arrancaron acertados, intercambiándose canastas. Tras 2 minutos y medio de juego, el Tizona sacó su arsenal ofensivo con 5 puntos de Mo Soluade y canastas de Jaume Lobo y Lance Jones para igualar a 28, provocando el tiempo muerto de Luis Guil. El parón no surtió efecto para el cuadro visitante, y Jones, que empezaba a manejar el partido a su antojo, y Díaz alejaron a los azulones hasta el +6 (34-28). Palencia intentaba recortar, pero un nuevo triple de Pacheco con 2:21 por disputarse seguía dejando los 6 de ventaja para el Tizona. Sin embargo, esos 2 minutos finales hasta el descanso fueron dominados por los de Guil, anotando 7 puntos sin respuesta con un triple final de Adam Kunkel para que Palencia Baloncesto se marchara por delante en el marcador a vestuarios (41-42).
El tercer cuarto fue muy igualado desde el principio. De hecho, al llegar al ecuador, el marcador indicaba tan solo una ventaja de 1 punto para el Tizona (55-54). En estos minutos, Jones sumó su punto número 15 del partido, y Jaume Lobo convirtió 4 tiros libres consecutivos tras una antideportiva y técnica sobre los visitantes. Palencia le dio la vuelta, pero Jones seguía inspirado, anotando otros 8 tantos consecutivos (26 en el tercer cuarto) para poner 4 arriba al Tizona (66-62). A pesar del buen momento local, Palencia repitió la fórmula del anterior cuarto, siendo los únicos en anotar en los instantes finales para marcharse 1 arriba al final del parcial con un triple de Xabi Ororz (68-69).
Palencia Baloncesto quiso hacer valer su condición de favorito al ascenso en el inicio del último periodo, colocándose con 6 de ventaja con canastas de Oroz y Kunkel, y provocando el tiempo muerto de Salva Camps a 6:33 del final (70-76). Los burgaleses lograron recortar para pasar del -8 hasta el -4 gracias al acierto desde la línea de tiros libres. Sin embargo, no estaban siendo capaces de anotar tiros de campo, una dinámica que se alargó durante 3 minutos. Jones la rompió para el -5, pero Wintering dio aire a los suyos poniendo el 78-85. Jones lanzó un triple que se salió de dentro del aro, y en la siguiente jugada, Cameron Krutwig colocó un 79-87 que parecía definitivo.
Pero como ya se sabe, el Tizona nunca se rinde. Los burgaleses ganaron confianza con un buen triple de Díaz, y tras una gran defensa recuperaron el balón. Apareció en escena Rodrigo Seoane para anotar de 3 puntos y colocar el 85-87. Cuando el viento parecía soplar a favor de los azulones, Wintering contestó al triple de Seoane con otro en el aro local. El Tizona intentó tirar de épica, pero el tiro de Lobo no entró. En la lucha por el rebote, los colegiados indicaron fuera local, y tras la protesta, señalaron falta técnica sobre Camps para que Borg colocara el definitivo 85-91 desde el tiro libre.
Tras este partido, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran en preparar su siguiente encuentro, el próximo viernes, 4 de octubre, a las 20:00h, ante el Real Betis Baloncesto en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Lance Jones, con 31 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 5 faltas recibidas para 27 de valoración. Por parte del Palencia Baloncesto, el mejor valorado fue Juampi Vaulet, con 23 de valoración (17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas).
18:31
18:19