FÚTBOL

Nuevo fracaso esta temporada del Burgos CF ante su afición (0-1)

burgos-unionistas
Jarcha|burgosdeporte.com

El Burgos CF vuelve a las andadas y cosecha otra derrota esta temporada. En El Plantío pierde por 0-1 frente a Unionistas de Salamanca, complicándose más la vida y continuando en puestos de descenso. Los aficionados locales muy desilusionados ante la sequía goleadora de su equipo y eso que los delanteros dijeron que eran los que iban a marcar la diferencia. Parece que sí, por su nulidad a la hora de meter goles.

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2018 - 12:16h.

Salió muy entonado el Burgos CF que pronto gozó de varias oportunidades claras, hasta tres en los primeros minutos de partido. Mediada esta mitad los salmantinos se fueron haciendo con el control del juego, dejando a los locales que generaran peligro en contragolpes. Madrazo se convertía en una pesadilla para el equipo visitante, siendo el más destacado de todos los contendientes aunque sus compañeros no supieron rematar los pases que mandaba al interior del área.

Finalizó la primera parte con empate a cero, resultado que no es del todo justo ya que el Burgos CF mereció al menos ponerse por delante en el marcador.

Tras la reanudación cambiaron las cosas para peor. Los locales perdiendo excesivos balones en el centro del campo, lo que aprovecharon los visitantes para desequilibrar la contienda, y aunque fallaron la primera clara de la que dispusieron, el gol, la victoria y los 3 puntos para Unionistas llegaron en el minuto 65 de partido, cuando Unai en boca de gol tocaba lo justo para batir a Saizar, llevando nuevamente la incertidumbre, y lo que es peor, el pesimismo a la afición burgalesa.

Y aunque el equipo dirigido por Fernando Estévez buscó la igualada, poniendo corazón pero sin cabeza, así es muy difícil salvo que la suerte acompañe marcar al rival.

Nuevo fracaso del Burgos esta temporada, con un equipo que nos dijeron "iba a estar arriba luchando por el ascenso", y que tal y como están ahora las cosas, lo primero que tiene que buscar es la salvación, puesto que sigue en puestos de descenso, y lo que es peor se va jornada tras jornada abriendo brecha negativa con los que le anteceden en la tabla clasificatoria.

El próximo partido de los burgaleses será el domingo próximo a partir de las 17 horas en el estadio Reino de León frente a la Cultural y Deportiva leonesa, un equipo que, este sí, está jugando y logrando resultados para retornar lo antes posible a la división de plata del fútbol español.

Asimismo, hay que destacar que los Unionistas vinieron a Burgos arropados por cerca de 300 aficionados que en todo momento estuvieron animando a sus jugadores y que se marcharon muy contentos por los tres puntos logrados, frente a los aficionados burgaleses que, un día más, y van unos cuantos este año, se marcharon muy enfadados por la mala imagen y el pobre espectáculo que dieron sus jugadores.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Mikel Saizar; Aldalur, Acosta, Borda, Jaso; Undabarrena, Jagoba Beobide, Chevi (Toni Rojano, min. 59); Goti (Machuca, min. 75), Diego Cervero, Madrazo (Yaw Annor, min. 68). Entrenador: Fernando Estévez.
  • Unionistas CF: Carlos Molina; Piojo, Góngora, Ayoze, Admonio; Llano, Unai, Javi Navas (Jorge Hernández, min. 76); Carlos de la Nava (Albisua, min. 90), Diego Hernández (Manjón, min. 70), Ribelles. Entrenador: Roberto Aguirre.
  • Goles: 0-1, Unai (min. 65).
  • Árbitro: Velasco Arbaiza. Amonestó con tarjeta amarilla a Aldalur (min. 71), por parte del Burgos CF; y a Javi Navas (min. 34), por parte de Unionistas CF.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo I en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Plantío, ante 2700 espectadores, con presencia de más de un centenar de aficionados de Unionistas CF.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad