Fútbol

El Burgos CF gana al líder, la Ponferradina en un gran partido (2-0)

burgos-ponferradina
Jarcha|burgosdeporte.com

El conjunto burgalés suma su tercera victoria consecutiva, también esta jornada ante el lider, la Poferradina, en el arranque de la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga. Sin duda, se ha visto la cara buena de los blanquinegros en el mejor partido de la temporada.

Por cierto, esta noche se han producido en el campo municipal pintadas, destrozos y actos vándalicos.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2019 - 12:43h.

Muy buena imagen la mostrada por el Burgos CF en el terreno de juego de El Plantío, con más y mejores ocasiones de cara a portería contraria y con un equipo muy solvente también en defensa.

Se adelantaban en el marcador los locales en el minuto 7 cuando Chevi recogió un rechace en la frontal del área para conectar un gran disparo y tras tocar el balón en un defensor consigue perforar la porteria defendida por Manu García.

La Ponferradina en la primera parte tuvo su mejor ocasión en el minuto 14, en un mano a mano entre Mikel Saizar y Kaxe que solventa con una gran intervención el guardameta burgalés.

Los visitantes intentaban estirarse buscando el área blanquinegra, mientras que los burgaleses buscaban aprovechar los espacios que les dejaba el rival para generar acciones a la contra. Antes del descanso la tuvo el capitán Andrés que remató a la madera una gran jugada burgalesa. Con venaja mínima de los locales se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte, el Burgos CF seguía bien posicionado en el campo, con buena cara y trabajando la parte ofensiva, sin olvidarse de la defensa, controlando muy bien el partido y buscando cerrar el marcador.

En el minuto 72 del choque debutaba con la elástica blanquinegra Borja Sánchez, el último fichaje. El Burgos CF desplegaba buen juego y seguia gozado de ocasiones, aunque el segundo gol, el que sentenciaba el ecuentro, no llegaría, y con él la tranquilidad hasta el minuto 79, cuado el capitán Andrés, en el segundo palo remataba un balón al fondo de la red y conseguía así su primer gol como blanquinegro.

Buenas sensaciones sin duda las que ha dejado el equipo, que suma los 9 puntos de los tres últimos encuentros disputados, dos de ellos ante los líderes (Fuenlabrada y Poferradina) lo que se ha traducido en una gran alegría para la afición local a la que le ha cambiado la cara, porque ahora las cosas se ven de distinta manera. La salvación, es decir, la permanencia se ve más cerca, aunque de momento la segunda vuelta no ha hecho nada más que comenzar y aún quedan 18 jornadas.

El Burgos CF suma ahora 22 puntos y se coloca, de momento todavía, en posición de peligro.

El próximo encuentro de losburgaleses será el próximo domingo a las 12 del mediodia frente a la Agrupación Deportiva Unión Adarve Barrio del Pilar en tierras madrileñas. Partido que como siempre será restransmitido por el 98.6 FM en Radio Arlanzón y online a través de www.burgosnoticias.com

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Mikel Saizar; Aldalur, Kevin, Undabarrena, Borda, Cantero; Andrés, Chevi (Jaso, min. 84); Goti (Toni Rojano, min. 90), Diego Cervero, Machuca (Borja Sánchez, min. 72). Entrenador: Fernando Estévez.
  • SD Ponferradina: Manu García; Son, Antonio Ríos, Trigueros, Zabaco (Bolaños, min. 80); Sielva, Dani Pichín, Fran Carnicer (Isi, min. 62); Yuri, Kaxe, Bravo (Jorge García, min. 62). Entrenador: Jon Pérez Bolo.
  • Goles: 2-0. 1-0, Chevi (min. 6); 2-0, Andrés (min. 78).
  • Árbitro: Baiges Dones. Amonestó con tarjeta amarilla a Chevi (min. 43), Borda (min. 67) y Kevin (min. 85), por parte del Burgos; y a Dani Pichín (min. 74), por parte de la Ponferradina.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Plantío, ante 2500 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad