Fútbol

Contundente victoria del Burgos CF frente a las Palmas B (3-0)

las-palmas
Jarcha.|burgosdeporte.com

El Burgos CF consigue una importantísima victoria en El Plantío ante las Palmas B en un gran encuentro de los blanquinegros que supieron aguantar en defensa y materializar las oportunidades. Se necesitaba sumar los tres puntos y se consiguieron con solvencia, lo que a buen seguro aporta tranquilidad a un equipo, el burgalés, necesitado de ir sumando poco a poco para abandonar los puestos de peligro (descense y promoción), algo que ha logrado ya al termina de esta jornada.

Redacción BurgosNoticias 
17/03/2019 - 12:35h.

El Burgos CF disputaba lo que va a ser en principio el último partido en El Plantío en horario manital frente a las Palmas, B ante más de 3.200 espectadores.

En la primera parte el Burgos CF se mostraba bien asentado en defensa, intentando acercarse a la portería contraría pero sin generar grandes ocasiones de peligro, frente al filial canario muy bien posicionado y con jugadores de mucha calidad técnica. Esta primera mitad estuvo muy dividida en cuanto a control del esférico y fue disputada sin un claro dominador.

Cuando más acusaban los blanquinegros el desgaste físico del final de la primera parte, llegaba en el minto 42 del choque el primer gol tras una recuperación de Cervero que ponía el pase a Borja Sánchez, quien vio el desmarque de Goti, para que este último pugnando con un defensor y ante la salida del portero consiguiera en primero de la mañana, por lo que se llegaba al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos con victoria mínima de los burgaleses (1-0).

Reanudado el encuentro, tras el pase de los equipos por los vestuarios, con dos cambios canarios al regreso, tuvo muy pronto el conjunto local otra oportunidad, cuando corria el minuto 56 de partidoen la segunda parte, jugada de Borja que se fue de todos sus defensores, disparando sin ángulo a portería y marchándose el balón finalmente a saque de esquina.

Respondían los amarillos en el minuto 59 en una clarísima ocasión de Erik que repele la zaga burgalesa y evita el gol.

En el minuto 62 fue sustituido Julio Rico por posible lesión (tiene muy inflamada una rodilla, por lo que habrá que esperar a la próxima semana para conocer su posible alcance) y tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego.

Los canarios, en busca de la igualada achuchaban la portería defendida por Mikel Saizar, teniendo el guardameta blanquinegro varias buenas intervenciones (en el minuto 72 Manopla a saque de esquina, salva por poco el meta blanquinegro y en el minuto 73 en dos tiempos, buena parada de Mikel tras un potente disparo de Erik).

De nuevo el Burgos CF se venía arriba en los últimos minutos del encuentro, en buena parte por el empuje de la afición, marcando el segundo gol Cervero en el minuto 89, con lo que se daba ya por cerrado el partido, aunque un minuto más tarde se remataba definitivamente el encuentro con un golazo Borja Sánchez, el tercero de los burgaleses, que nuevamente enloquecía a una afición, que por primera vez esta  temporada salía muy satisfecha del resultado, sobre todo por la importancia de la misma ante un rival, al que se gana en el gol-average particular, y con el que a final de temporada puede necesitarse, en el caso de empate a puntos.

Contundente victoria de los burgaleses sobre un rival directo, perfecta para seguir buscando aire. El Burgos se situa ahora fuera de los puestos de peligro, sumando ya 33 puntos.

El próximo partido de los burgaleses se disputará en tierras madrileñas, frente al Club Atlético de Madrid B, el  próximo domingo a las 6 de la tarde en el Cerro del Espino. Partido que como siempre será retransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM y que también podrá escucharse online a través de Burgos Deporte y www.burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad