FÚTBOL

El Burgos consigue una victoria importantísima frente al Atlético de Madrid B (0-1)

atletico-burgos-nueva
Jarcha|burgosdeporte.com

Los burgaleses con un gol de Andrés en el minuto 18 de la segunda parte consiguen la victoria en el Cerro del Espino de la capital de España frente al Atlético de Madrid B. Los visitantes supieron aguantar la salida en tromba de los locales que dominaron más el balón y que también tuvieron alguna ocasión clara para marcar. Con este triunfo el Burgos CF suma ya cuatro jornadas sin perder y poco a poco va escalando posiciones para buscar la permanencia en la Segunda División B.

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2019 - 20:18h.

El encuentro entre el Atlético de Madrid B y el Burgos CF comenzaba con varias situaciones de peligro para el conjunto entrenador por Fernando Estévez, destacando una clara del rojiblanco Óscar. El equipo local ponía en alerta a la afición burgalesa, ya que se tenía la constante sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento del lado atlético.

Durante estos primeros instantes de jeugo, el Burgos se limitó a defender y con la asignatura pendiente de ser más agresivos en las jugadas. Si bien el conjunto local tuvo un mayor dominio a lo largo de la primera parte del encuentro, en la recta final los visitantes, vestidos en esta ocasión de morado, mostraban sus cartas con una clara oportunidad de gol en el minuto 44 por parte de Goti. El vasco se quedó completamente solo ante San Román y el meta, en el mano a mano por poco, evitó el gol.

Por lo tanto, con empate a cero se llegaba al término de los primeros 45 minutos del choque en el que el mayor dominio del balón fue por parte local, las ocasiones durante la primera media hora fueron también atléticas, pero a partir de ese momento hubo un mayor control por parte del Burgos, que dio como resultado un equilibrio de juego para ambas escuadras.

La tónica fue parecida tras la reanudación, si bien a los 18 minutos de esta segunda parte, es decir en el minuto 63 de partido, tras el lanzamiento de un saque de esquina por parte burgalesa, el capitán, Andrés González, habitual ahora en el área rival para rematar este tipo de lanzamientos, lograba de fuerte disparo batir la portería del conjunto del Cerro del Espino.

Lógicamente el equipo local se lanzó en pos de la igualada aunque el conjunto burgalés se defendió con mucho orden, con lo que fueron pasando los minutos y aunque sí que el rival tuvo una ocasión para el empate, finalmente el conjunto burgalés se hizo con la victoria, sumando tres puntos importantísimos para la lucha por la permanencia en esta Segunda División B.

Tras esta victoria, el Burgos CF ocupa el puesto 14 en la clasificacióm, sumando 36 puntos, tres por encima de la promoción que sigue siendo para Las Palmas Atlético, y ya está siete puntos por encima del descenso (Unión Adarve). El próximo partido de los burgaleses se jugará el domingo a partir de las 17 horas en El Plantío. Como siempre este encuentro será retrasmitido a través de Radio Arlanzón, pudiéndose seguir también online en Burgos Deporte y en BurgosNoticias.com

Ficha Técnica

  • Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Montero, Mikel Carro (Cristian, 72'), Toni Moya, Óscar, Rubén Fernández, Óscar Pinchi, Darío Poveda (Borja Garcés, 58', Joaquín, 62')
  • Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Kevin, Jagoba, Undabarrena, Borda, Goti (Fer Ruiz, 79'), Adrián Cruz, Borja Sánchez, Chevi (Madrazo, 70'), Diego Cervero.
  • Árbitro: Francisco Saez Vital (Comité Andaluz). Amonestó a Mikel Carro (34'), Adrián Cruz (68'), a Madrazo (77'), a Óscar (82'), a Andrés (86') y a Jagoba (91')
  • Gol: 0-1, 63' Andrés

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad