FÚTBOL

Albístegui, nuevo jugador del Burgos

albistegui

El mediocentro vasco llega a El Plantío tras temporada y media siendo intocable en el Lleida Esportiu.

Redacción BurgosNoticias 
16/07/2019 - 11:35h.

Álex Albístegui se ha convertido en nuevo jugador del Burgos Club de Fútbol. El equipo de la ribera del Arlanzón y el mediocentro vasco han llegado a un acuerdo para su incorporación al conjunto burgalesista las dos próximas temporadas.

Alexander Albístegui Revilla, nacido en Éibar (Guipúzcoa) el 1 de julio de 1987, es un pivote físico, de mucha llegada y capaz e iniciar la jugada en área propia. Sus características técnicas y tácticas le convierten en un jugador que aporta equilibrio y que, además, tiene un importante bagaje goleador a lo largo de su carrera.

Albístegui se formó en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Éibar, alcanzando su primer equipo en la temporada 2006/2007, en la que debutó en Segunda División B con 19 años. Una temporada en la que los alfareros lograron el ascenso y en el que Albístegui llamó la atención de la Real Sociedad, que lo incorporó a su filial.

Como txuri urdin, Albístegui se estrenó en Primera División el 19 de junio de 2010 de la mano de Martín Lasarte, disputando los últimos 23 minutos de la temporada en Elche. Pero ese verano salió cedido rumbo a su club de origen, el Éibar, en busca de más minutos de competición. Con los azulgrana (2010/2011), Albístegui disputó 35 minutos y anotó 4 goles, pero no renovó por la Real y firmó por la Unión Deportiva Logroñés (2011/2012), donde jugó 27 partidos.

En el verano de 2012 Albístegui se comprometió con el Real Unión de Irún, donde fue intocable (36 partidos completos disputados) y en julio de 2013 se incorpora al Club Deportivo Toledo como paso previo a su primera etapa, de dos años, en el Lleida Esportiu (2014/2016). Una etapa prolífica con 70 encuentros jugados y 7 goles marcados que le llevó a Segunda (2016/2017) de la mano del Reus Deportiu, donde fue alineado en 13 oportunidades.

En 2017 regresó a Segunda B de la mano del Mirandés, pero en el mercado de invierno, y ante la falta de oportunidades para ser titular, retornó al Lleida, done ha competido la última temporada y media y recuperado su mejor versión, siendo nuevamente un jugador habitual en las alineaciones iniciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad