FÚTBOL

El Burgos CF arranca la liga con un valioso empate ante la Real Sociedad B (1-1)

burgoscf-real-sociedad
Foto: @Burgos_CF

Comienza una nueva temporada para el Burgos CF que se ha enfrentado, en este primer partido, a la Real Sociedad B. El rival jugaba en casa y no le ha puesto las cosas fáciles a la plantilla de Estévez. El primer gol que ha dado ventaja al equipo blanquiazul llegaba en el minuto 3 de partido, pero los burgalese han ido de menos a más en la segunda parte y han conseguido empatar en el minuto 66.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2019 - 20:22h.

El entrenador del Burgos citaba a 18 jugadores para el encuentro en las instalaciones de Zubieta, con las bajas por lesión de Andrés, Machín y Diobert. Fuera de lista se quedaba Klebber, por decisión técnica.

El partido comenzaba con la afición del equipo de Fernando Estévez apoyando a sus colores, esperando que el comienzo de temporada les dejara un buen sabor de boca. Sin embargo, durante la primera parte el Burgos CF tuvo importantes fallos defensivos propios del primer encuentro de la campaña, que se tradujo en el primer gol del encuentro obra de Roberto López para la Real Sociedad B en el minuto tres de partido, (1-0). El choque se ponía cuesta arriba para los burgaleses, aunque había tiempo para remontar.

Los jugadores realistas se mostraban más efectivos sobre el terreno de juego ante un Burgos al que le costaba llegar al área rival, salvo en momentos muy puntuales. Con ventaja mínima para los donostierras se llegaba al descanso.

La segunda parte para el Burgos CF comenzó con cambios en el once. Córdoba se sentó en el banquillo y Wilson salió a escena y eso lo notó el equipo de Estévez que conforme pasaban los minutos se iba haciendo con el control del juego y la manija del encuentro, presionando al rival en la línea de tres cuartos. Hasta en dos ocasiones disparó el propio Wilson, aunque fue a la tercera cuando Borja Sánchez encontró la recompensa del gol en el minuto 66 para empatar la contienda, (1-1).

El marcador ya no se movió, si bien el conjunto burgalés se mostró más incisivo y pudo haberse adelantado en el marcador. El empate a uno puede considerse un resultado justo, a tenor de los méritos realizados por los dos equipos sobre el terreno de juego. Un punto positivo logrado por el Burgos a domicilio en un partido que ha ido de menos a más y que tiene que hacer bueno la próxima jornada, cuando reciba al Alavés B en el estadio del Plantío. Será el domingo a partir de las 17.00 h.

Ficha Técnica

  • Real Sociedad B: Moisés, Pecharromán, Ekaitz, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Thior, Gorostidi, Jorge, Roberto y Nais.
  • Burgos CF: Palatsí; Carlos Martínez, Córdoba (Wilson, 46'), Pizzorno, Raúl Sánchez; Indiano (Goti, 72'), Undabarrena; Juanma, Pisculichi, Borja Sánchez y Toché (Albístegui, 63').
  • Árbitro: Martínez Borja (Comité Riojano). Amarillas a Thior y Pecharromán por el Sanse y a Undabarrena e Indiano por el Burgos.
  • Goles: 1-0 (minuto 3). Roberto. 1-1 (minuto 66). Borja Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad