FÚTBOL

El Burgos CF cae estrepitosamente en León (4-0) y Estévez en la cuerda floja

burgoscf-cydleonesa
@Burgos_CF

El Burgos CF vuelve a salir derrotado y además encaja una goleada en su visita el Reino de León. Pobrísima imagen la que ha dado el equipo de Fernando Estévez, quien tiene muy difícil su continuidad. En ningún momento los burgaleses dieron sensación de equipo, repitiendo los errores de jornadas anteriores y recibiendo dos goles en cada uno de los periodos de juego.

Redacción BurgosNoticias 
22/09/2019 - 20:47h.

Una jornada más el Burgos CF no respondió a las expectativas e ilusiones que buena parte de afición tiene depositadas en este equipo. Ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Reino de León volvió a demostrar las carencias que se le han visto en partidos anteriores. Malas sensaciones, sin competir, sin rumbo, con muchas vías de agua, especialmente en el aspecto defensivo; encajó dos goles en los primeros 45 minutos, que incluso pudieron ser más ya que el rival llevaba peligro cada vez que se acercaba a la parcela burgalesa.

También en este partido la defensa dio muchas facilidades dejando huecos por donde el contrario se acercaba a la portería defendida por Palatsi (regresaba al campo donde ha jugado las últimas temporadas).

Los goles llegaban en el minuto 11, obra de Héctor Rodas, en remate de cabeza. El 2-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso lo conseguían los locales en el minuto 39 por mediación de Julián Luque, tras otro regalo de la defensa del equipo que en esta ocasión entrena Estévez, cuya continuidad no sólo no está asegurada sino que incluso estamos casi convencidos de que hoy puede haber dirigido por última vez al Burgos CF.

La segunda parte comenzó un poco mejor para los visitantes, que se acercaron levemente a la portería rival, aunque en ningún momento dieron sensación de que podían meterse en el choque. A los 30 minutos de esta segunda mitad, el recién incorporado Pichín marcaba el 3-0, dejando ya sentenciado definitivamente el partido. Los leoneses aún tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador, cosa que harían casi cuando el partido estaba a punto de finalizar, en el minuto 89 por mediadión de Dioni, que lograba el 4-0, resultado ya definitivo y que deja muy tocado a un equipo, el Burgos CF, lineal, simplón, sin soluciones...

En resumen, resultado justo, incontestable, con una Cultural y Deportiva Leonesa mucho mejor en todos los aspectos y que a buen seguro, con este resultado salva alguna de las críticas recibidas tras un comienzo por debajo de lo que su afición esperaba.

En cuanto al Burgos CF se refiere, una vez más queda claro que tiene nombres, muy bien pagados, pero que hasta ahora están defraudando a todos los que esperaban que con los nuevos dueños del club, este equipo fuera a estar arriba luchando por los puestos de honor. Bien es cierto que solo se llevan disputadas cinco jornadas, que queda toda la competición por delante, pero también no hay que olvidar que peor inicio de temporada no se puede tener.

Ficha Técnica

  • Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Héctor Rodas (Theresin, 81'), Iván González, Alfonso, Sergio Marcos, Kawaya (Dani Pichín, 75'), Julen Castañeda, Dioni, Gudiño (Fernández, 65'), Aitor y Luque.
  • Burgos CF: Palatsí; Carlos Martínez, Undabarrena, Córdoba, Raúl Sánchez; Goti, Indiano (Marcelo, 57'), Pisculichi (Andrés, 74'), Borja Sánchez; Juanma y Toché (Wilson, 70').
  • Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Tarjetas amarillas a Héctor Rodas (32') y Aitor (60') por la Cultural y a Indiano (9'), Undabarrena (32') y Borja Sánchez (45') por el Burgos.
  • Goles: 1-0 (minuto 12). Héctor Rodas. 2-0 (minuto 41). Luque. 3-0 (minuto 76). Dani Pichín. 4-0 (minuto 90). Dioni.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad