FÚTBOL

Ocasión para el despegue

burgoscf-cydleonesa
@Burgos_CF

Los de Fernando Estévez tienen una ocasión excepcional para tomar aire y empezar la remontada el la liga.

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2019 - 11:35h.

El Burgos Club de Fútbol visita esta tarde (17:00 horas) el Ciudad de Tudela, fortín del Club Deportivo Tudelano. Una oportunidad de oro de asaltar uno de los campos más complicados del grupo y reivindicar el trabajo realizado hasta la fecha, que por el momento no ha dado grandes alegrías.

Con la carga física que supuso el exigente duelo del jueves en Copa Federación, donde Estévez aprovechó para introducir rotaciones, los burgalesistas se enfrentan al Tudelano exigidos por la situación clasificatoria, que sigue siendo negativa: ubicados en puestos de play out y con un balance goleador muy negativo debido a la única victoria sumada hasta la fecha. Precisamente mejorar los registros defensivos y lograr que el caudal ofensivo se traduzca en goles es el gran reto del equipo de trabajo de Fernando Estévez, que ha hecho énfasis durante la semana en simplificar las cosas para obtener resultados, como admitió el viernes ante los medios de comunicación.

Enfrente estará el Tudelano, donde son intocables tres exblanquinegros como el meta Mikel Pagola, el lateral zurdo Eneko Zabaleta y el delantero Diego Suárez, destaca por su fortaleza defensiva, especialmente en el Ciudad de Tudela. Pese a ello, en las dos últimas jornadas ha encajado sendas goleadas (0-3 ante el Athletic B y 4-0 en Logroño) que han llevado dudas a las filas de los de José Mari Lumbreras.

"Es un buen momento para visitarles", admitía Estévez el viernes, consciente de esta situación que atraviesan los navarros, que tienen en Koldo Obieta a su hombre más peligroso, unido a su fortaleza en el balón parado y el despliegue de sus hombres de segunda línea: el propio Diego Suárez, Azkue, Miguel Díaz... Los navarros suman hasta la fecha 8 puntos, dos más que lo de Estévez, por lo que una victoria significaría superarles en la clasificación.

Todo ello hacen del duelo de esta tarde una cita propia para continuar la escalada iniciada el pasado domingo en El Plantío ante el Salamanca (1-0, gol de Marcelo).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad