FÚTBOL

0-2. El Burgos de Salmerón ya gana fuera de casa

gol-arenas

El equipo burgalés gana al colista, Arenas Club, en Fadura y muestra una cara diferente a las de los últimos encuentros, pese a haber conseguido 10 de los últimos 12 puntos en juego. El próximo domingo visita El Plantío la SD Amorebieta de Saizar y Aldalur.

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2019 - 20:42h.

El Burgos CF ha conseguido los tres primeros puntos a domicilio en el terreno de juego de Fadura ante el Arenas de Getxo. Dos goles, uno de Wilson y otro de Toché, le han dado la primera victoria de la era Salmerón

No ha sido, ni mucho menos un partido sencillo. El Burgos ha logrado superar la defensa rival a base de tesón y suerte más que de buen juego y la táctica del nuevo mister ha dado resultado.

Los primeros minutos de partido fueron un toma y daca continuo, aunque las ocasiones no fueron ni mucho menos claras para ninguno de los dos equipos. Fue entonces cuando el Burgos CF se adelantó en el marcador con un gol de Wilson en una jugada más que afortunada pues el balón entró en la meta del Arenas tras varios rebotes, incluido en el palo de la portería rival.

Con el 0-1 a favor de los burgaleses llegaba el descanso pese a que en la primera parte, el partido fue igualado y el Arenas pudo merecer el empate.

Y el Burgos acabó por sentenciar cuando apenas habían pasado seis minutos de la reanudación gracias a la habilidad y oportunidad de Toché al aprovechar un error defensivo de los vizcaínos. Los de Salmerón controlaron el partido, ralentizaron el juego y aunque el rival buscó acortar distancias fue el Burgos el que, con una ocasión de Marcelo, pudo haber ampliado la diferencia. Al final del encuentro el míster burgalés expresó su satisfacción por estos tres primeros puntos.

Ficha Técnica

  • Arenas Club: Aulestia, Ibarbia, Kaiser, Ian Uranga (Etxaniz, 55'), Aitor Ramos, Vidal, Frau, Theo, Zarzo, Polanco (Parra, 63') y Unai Hernández (Gorka Marcos, 76').
  • Burgos CF: Palatsí; Borja Sánchez, Córdoba, Ryan Leak, Raúl Sánchez; Undabarrena; Wilson (Pisculichi, 72'), Indiano (Albístegui, 86'), Marcelo, Juanma y Toché (Carlos Martínez, 63').
  • Árbitro: Sauleda Torrent (Comité Catalán). Amonestaciones a Ibarbia (25'), Vidal (48'), el segundo técnico Endika Bordas (78') y Aitor Ramos (89') por el Arenas Club y a Undabarrena (51'), Wilson (72') y Ryan Leak (80') por el Burgos.
  • Goles: 0-1 (minuto 24). Wilson. 0-2 (minuto 52). Toché.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad