FÚTBOL

0-1.- El Burgos recupera sensaciones en Irún y se trae una victoria balsámica

irun-burgos

El Burgos sufrió mucho en la segunda mitad, refugiado en su área, tratando de salir con velocidad pero aún cometiendo errores; eso sí gozo de un par de ocasiones para poner el 0-2. Mientras los vascos notaron el gran trabano de brega que realizaron a lo largo de todo el encuentro.

Redacción BurgosNoticias 
03/11/2019 - 18:14h.

Real Unión de Irún.- Jon, Kata (Capelete, min 78), Azkoiti, Cárdenas, Etxaburu (Eizmendi, min.68), Orbegozo, Galán, Yoel (Aranzabe, min. 68), Telis, Garrido y Estrada.

Burgos CF.- Palatsí, Carlos Martínez, Raúl Sánchez, Córdoba, Leak, Undabarrena, Goti, Borja Sánchez, Juanma (Piscu, min 72), Marcelo (Diosbert, min. 57) y Toché (Indiano, min,77).

Árbitro.- Iglesias Gutiérrez, del Comité de Cantabria. Mostró tarjeta amarilla a Kata, Sola y por el Burgos, Córdoba.

Goles.- 0-1.- Juanma, minuto 2.

Cuando sale el equipo al césped y a los dos minutos marca el primer tanto, todo parecería indicar que las cosas podrían ser perfectas. Es comenzar con los tres puntos en el zurrón.

Eso ocurrió en el Stadium Gal de Irún, cuando Juanma acertó a marcar en el minuto 2 cuando Juanma remató un balón peinado por Toché. El andaluz estaba entonado porque diez minutos después dispuso de una segunda magnífica ocasión para poner el 0-2. Lástima porque podría haber cerrado el partido el Burgos a diez minutos de haber empezado el encuentro.

A partir de mediada la primera parte, el Real Unión comenzó a achuchar, pero sin ocasiones claras. Pero el Burgos CF avisó de nuevo con un remate de Leak tras una falta botada por Raúl Sánchez que no logra empujar Toché en el segundo.

El Real Unión apenas tuvo un par de acciones destacables de cara a la puerta del Burgos, eso sí intento adelantar líneas e hizo recular al Burgos, lo que le permitía acercarse más al área del Burgos, pero sin peligro. Las dos ocasiones de Joel Sola que por fortuna no encontraron puerta, la segunda en la prolongación de la primera parte.

En la segunda parte, el Burgos se echó atrás y aunque lo intentó de cara a la puerta irundarra, las mejores ocasiones fueron para los locales. Eso sí, la defensa se mostró más contundente que en ocasiones anteriores.

El míster burgalés trató de cerrar el centro del campo con la entradas de Indiano por Toché y Piscu por Juanma para amontonar hombres en la medular y evitar posibles sustos en la zona de creación. La suerte se alió con el Burgos en los minutos finales para traerse el 0-1 hasta El Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad