FÚTBOL

El Burgos CF salva un punto en la prolongación (1-1)

burgoscf-izarra
Redacción BurgosNoticias 
15/12/2019 - 19:00h.

El encuentro entre el Burgos CF y el equipo navarro de Estella comenzaba a las 17 horas en El Plantío. La grada de animación llegaba con quince minutos de retraso, como protesta por los recientes resultados del equipo blanquinegro. Tras unas últimas cuatro jornadas de derrotas, los de José María Salmerón se enfrentaban al Izarra con la necesidad de remontar, pero arrancaba el partido con una falta clara de ataque.

A medida que avanzaban los minutos los blanquinegros se desinflaban y se conformaban con defender las jugadas de los navarros. Pese a que jugaban en casa no supieron controlar los balones, que se perdían en jugadas muy horizontales, constantes en el encuentro, por lo que los visitantes predecían las jugadas poco dominantes a su favor.

Mientras que el Izarra protagonizaba pases ofensivos, aunque tampoco sin mostrarse en gran medida, el Burgos CF se perdía y no demostraba el hambre de gol, tan necesario tras los últimos encuentros, y sin propuestas efectivas para marcar gol.

Los blanquinegros no supieron jugar con presión, tampoco llegar al área, y se relajaban tanto en medio campo como en terreno local, finalizaba así una primera mitad triste y desesperante para la afición, sin un juego interesante.

Al comienzo de la segunda parte, el Burgos parecía cambiar de mentalidad y querer ponérselo más difícil al rival. En el minuto 67 de partido se producía la primera ocasión clara de gol, Aritz Eguaras disparaba pero lo despejaba Palatsí a la esquina.

Finalmente, el capital rival, Alex Hinojosa, recibía un centro de Pablo Ruíz desde la izquierda y desigualaba el marcador con un remate de cabeza en busca del palo derecho. Se marcaba el primer gol del encuentro de la mano del conjunto del Izarra en el minuto 77 y la afición burgalesa vitoreaba "Salmerón dimisión".

En el minuto 90 marcaba el Burgos de penalti tras una falta hacia Diosbert. Desde los 11 metros marcaba Pisculichi rozando madera. Se salvaba con esto el partido, pese a un encuentro en el que ha sido muy inferior al equipo navarro.

El próximo encuentro de los burgaleses será el domingo 22 de diciembre a partir de las 17 horas contra el SD Leioa, que jugará en casa. El encuentro será retransmitido por Radio Arlanzón (98.6 FM), Burgos Noticias y Burgos Deporte .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad