FÚTBOL

1-1.- Las carencias defensivas y la mediocridad en ataque del Burgos le condenan de nuevo al fracaso

bcf-haro

El Burgos CF sigue adoleciendo de pegada arriba y contundencia en defensa lo que le sigue condenando a estar en la zona peligrosa de la clasificación. Albístegi abandonará la disciplina. Un sector de El Plantío pidió la dimisión de Salmerón.

Redacción BurgosNoticias 
26/01/2020 - 12:20h.

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF.- Pedro López; Leak, Julio Rico, Miki Muñoz, Córdoba, Raúl Sánchez; Indiano (Pisculichi, min 81), Borja Sánchez; Juanma, Alarcón (Donovan, min 909 y Diosbert (Toche, min 67)

HARO DP.- Fermín; Loza, Duro, Joseba (Valiño, min 57), Manjón (Marcos, min 88), Simón, Javier, Armando, Esteve, Txema y Kevin (Blanco, min 80).

ÁRBITRO.- Pedro Muñoz Piedra, adscrito al Comité de Madrid. Auxiliado en bandas por López de la Llave, Gonzalo y Pérez Torres. Mostró tarjetas amarillas al local Miki Muñoz y a Javier, Armando, Manjón y Kevin por el Haro Deportivo.

GOLES.- 1-0, min. 54.- Raúl Sánchez. 1-1, min  77.- Armando.

INCIDENCIAS.- Más de 6.000 espectadores en El Plantío con un grupo de aficionados del Haro Deportivo en las gradas. La Fundación BCF recogió 600 kilos de no perecederos para el Banco de Alimentos de Burgos, una iniciativa a la que se sumó el cuadro jarrero.

CRÓNICA

Nueva decepción en El Plantío y las cosas se empiezan a agravar porque ni con las nuevas incorporaciones, responde el equipo que ha obtenido dos de los nueve últimos puntos. El enfado del público es considerable y se se anuncian más refuerzos en los cinco días que quedan de mercado invernal.

La primera parte del Burgos CF fue mala de solemnidad. Incapaz de crear peligro en el área contraria y muy blandito en defensa, tanto es así que las oportunidades de gol más claras caían del lado de los jarreros.

Una falta de contundencia que en los primeros minutos de juego quedó refrendada  con dos llegadas muy peligrosas del Haro y dos disparos de Kevin Calle que sembraron muchas dudas en la retaguardia local.

Una explicación que puede estar en que el Burgos se presentaba en este partido con tres bajas muy importantes, las de Undabarrena y Lobato por sanción, dos de los jugadores más en forma, y Marcelo por lesión; mientras que el cuadro jarrero tuvo que incorporar al meta del filial Joseba Etxeberria, y al último de los fichajes, Javi Barrio ya que afrontaba el duelo con las bajas de Facu Ballardo, que cumplía sanción; Mario Urrecho, lesionado; y Josua, aquejado de paperas.

Con más pena que gloria se llegaba al descanso con el empate inicial que dejó muy descontento al respetable.

Las cosas empezaron a cambiar en el segundo tiempo. Los locales apenas habían inquietado al Haro en los primeros 45 minutos, pero en el minuto 54, Raúl Sánchez aguantó muy bien la posición para recibir el balón, avanzar lo suficiente y disparar raso para batir a Fermín adelantando al Burgos CF.

Una vez más la calidad individual se imponía al juego colectivo. Aun así, el gol espoleó al equipo y muy pocos minutos después Córdoba tuvo el 2-0, pero su remate se fue al lateral de la red.

Y el Haro tuvo la oportunidad de empatar en un avance de Manjón que remató fuera. Y sólo 5 minutos después, el Haro empataba con un imponente cabezazo de Valiño en otro despiste más de la defensa local, tras una buena jugada de Armando por banda tras combinar con Esteve.

La semana que viene el cuadro burgalés juega en Calahorra ante el titular de esta localidad riojana en el campo de La Planilla a las 17.00 horas del domingo 2 de febrero. Los pupilos de Salmerón alcanzan los 25 puntos en la tabla al final de la jornada 23 muy cerca del descenso directo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad