FÚTBOL

'Objetivo: salvar la categoría' con un Burgos CF brillante en El Plantío (2-0)

burgoscf-leonesa
@Burgos_CF
Redacción BurgosNoticias 
09/02/2020 - 18:58h.

Tras el saque de honor de la burgalesa Cristina Gutiérrez y un minuto de silencio como homenaje al socio número 1 del club local, Agapito Bustillo, daba comienzo el encuentro entre el Burgos CF y la Cultural y Deportiva Leonesa. Los de José Manuel Aira salían al campo con un obejtivo claro, marcar gol, y presionaban a los blanquinegros para conseguir adelantarse en el marcador.

Los blanquinegros respondían y no se quedaban atrás, aunque con movimientos predecibles y poco precisos, y es que jugada tras jugada avanzaban con ataques por la banda izquierda, que facilitaba el contraataque de los visitantes.

Durante los primeros 15 minutos se hacía notar la dureza del equipo leonés, tercero en la tabla clasificatoria, pero las recientes incorporaciones del Burgos avivaban el juego y se lo ponían difícil al rival. Un juego equilibrado, entre los dos equipos que buscaban su espacio en el verde, con un control en el balón mayor por parte de los visitantes que les duró poco.

En el minuto 19 Juanma, jugador del Burgos, golpeaba la red contraria y marcaba un gol, que fue anulado al recibir el pase de Borja en posición de fuera de juego. A medida que avanzaban los minutos los de Salmerón se venían arriba y reforzaban su juego con una plantilla brillante que tuvo varias ocasiones claras de gol.

Esto se traducía en un gol de Miki Muñoz en el minuto 43, entrando en segunda línea tras un envío cruzado desde la banda derecha. Una jugada bien trenzada, acompañada de un centro del campo ofensivo y un planteamiento local valiente y con control en el campo.

A comienzo de la segunda mitad del encuentro, la Cultural apretaba más a los blanquinegros, pero los burgaleses respondían y Juanma se quitaba 'la espinita' con un gol en el minuto 57. En área chica, esperó para disparar, batir a Leandro y ampliar la renta.

A casi 10 minutos para que finalizara el partido, los de Aira apretaban al Burgos CF, en el minuto 77 el balón se colaba rozando el palo, pero Pedro López lo paraba. En el 79 volvían a asustar a los blanquinegros con un golpe al palo de Héctor con la cabeza.

Una recta final con una presión insistente por parte de los visitantes, pero con una respuesta clara de los de Salmerón, que volvieron a tener oportunidad de marcar el tercero en el minuto 82, de la mano de Juanma y Galder.

En el minuto 85 del partido el capitán de la Cultural obtuvo la segunda amarilla (la primera en el minuto 30 tras una falta peligrosa en el borde del área en contra de la Leonesa) y Martínez tuvo que abandonar el campo. Con un jugador menos, los visitantes lucharon sin éxito el encuentro y perdieron 2-0 contra el Burgos CF, que suma tres puntos en la tabla, y que abandonaba el campo con la ovación de su hinchada tras uno de los mejores partidos del club burgalés.

El próximo encuentro será el próximo domingo a las 17 horas frente al Salamanca CF, partido que como siempre será retransmitido por Radio Arlanzón, a través del 98.6 FM, y online a través de burgosdeporte.com y burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad