FÚTBOL

3-0.- El Burgos encadena la cuarta victoria consecutiva y con portería a cero

burgos-tudelano

Los locales jugaron un partido muy serio y controlaron de principio a fin a un Tudelano que disputó una buena primera mitad. El Burgos aprovechó el bajón físico de los visitantes para sentenciar el duelo, con dos goles más. Juanma, Cerrajería y Piscu, los goleadores hoy.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2020 - 12:46h.

Ficha técnica

BURGOS CF.- Pedro López, Pere Martínez (Andrés, min. 79), Undabarrena, Córdoba, Lobato, Miki, Cerrajería, Juanma, Borja (Piscu, min. 76) Alarcón y Toché (Raúl Sánchez, min 71).

CD TUDELANO.- Pagola, Delgado, Royo, Lalaguna, Alex Sánchez (Adrián, min 71), Néstor (Obi, min.60), Soto, Zamorano, Calderón (Picho, min. 66), Diego Suárez y López.

ÁRBITRO.- Saiz Pérez, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Zamorano y Pagola del Tudelano y a por parte del Burgos a Pere Martínez y Miki Muñoz.

GOLES.- 1-0.- Juanma, minuto 21. 2-0.- Cerrajería, minuto 67. 3-0.- Pisculichi, de penalti, minuto 83.

INCIDENCIAS.- 8.000 personas asistieron al Estadio de El Plantío en una mañana de sol, con presencia de un pequeño grupo de aficionados del CD Tudelano en la grada.

Crónica

La primera oportunidad llega el el minuto 3 cuando Pedro López tuvo que sacar con el pie un balón envenenado de la delantera navarra. Los burgaleses estuvieron sobrios en defensa y con peligro en el ataque y fruto del juego local llegó el tanto de Juanma tras una buena jugada de Toché que insistió hasta provocar el error del ex burgalesista Pagola en la meta del Tudelano. El sevillano no perdonó y subió el tanto al marcador.

Sin embargo, los navarros no perdieron la cara al partido y pusieron en jaque la portería burgalesa hasta en dos ocasiones buscando el empate, tanto es así que el palo repelió un remate navarro que pudo suponer el empate. Un buen balón de Calderón lo remató Alex Sánchez y entre el portero y el poste salió repelido. Un buen susto para los locales que durante la primera parte perdieron demasiados balones.

En la segunda parte, el Burgos siguió insistiendo ante un equipo, el Tudelano, que ofreció una buena imagen. Nada más empezar el segundo acto, Zamorano salvó el 2-0 tras una salida de Pagola en una jugada en la que no se entendió la defensa en un remate de Juanma. Y antes, el meta navarro sacó una buena mano para evitar el gol.

El bajón físico de los navarros propició que llegaran dos goles más para los burgaleses en el segundo tiempo. Primero fue Galder Cerrajería con un golazo y después Pisculichi, de penalti, en los últimos minutos del partido.

El próximo domingo, el Burgos CF viaja a Pamplona para enfrentarse al filial del Atlético Osasuna en las instalaciones de Tajonar. Una buena oportunidad para encadenar una victoria más y superar en la tabla a los equipos que preceden a los blanquinegros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad