FÚTBOL

El Burgos CF se defiende ante las acusaciones del Real Burgos

burgos-cf-escudo
foto: i.ytimg
burgosnoticias.com  | 11/05/2020 - 16:34h.

El Burgos CF ha querido defenderse ante las acusaciones del Real Burgos, que insiste en incumpimiento de convenio y pide una indemnización de 40.000 euros. Este es el comunicado del club blanquinegro:

En relación a la noticia aparecida este pasado fin de semana en distintos medios de comunicación relativa a la denuncia por parte del Real Burgos C.F., S.A.D (en adelante Real Burgos) del convenio de fecha 31 de julio de 2019 suscrito con el Burgos C.F., S.A.D. (en adelante Burgos CF), quisiéramos trasladar a nuestros socios y aficionados, así como a los socios y aficionados del Real Burgos y ciudadanía en general, nuestra postura a este respecto para ayudarles así a formarse un mejor juicio respecto de lo ocurrido.

En este sentido, si bien es cierto que con fecha 6 de mayo por parte del Real Burgos se remitió a nuestra Dirección General un e-mail denunciando el convenio firmado y requiriendo el pago por un supuesto incumplimiento, es igualmente cierto y se ha ocultado deliberadamente por el Real Burgos el que previamente y por escrito de fecha 21 de abril, remitido por conducto de burofax, se les remitió notificando la decisión del Burgos CF de no prorrogar el convenio de fecha 31 de julio de 2019, quedando a su disposición a los efectos de concretar cualesquiera actuaciones de liquidación que pudieran corresponder a fecha 30 de junio de 2020, fecha en la que quedaría resuelto el convenio.

Como única respuesta a nuestro escrito y posteriores intentos de comunicación con el Real Burgos, nos encontramos con la inesperada recepción días después de referido e-mail de fecha 6 de mayo y posterior comunicación pública de 10 de mayo, donde pretenden justificar, acusando de reiterado incumplimiento al Burgos CF, una reclamación de pago de 40.000 € en concepto de indemnización.

A la vista de lo anterior, sin entrar a dar detalles en profundidad por considerar no es éste ni el foro ni el momento adecuado para ello, si queremos manifestar que el Burgos CF siempre ha cumplido y ha querido cumplir con sus obligaciones en relación al Convenio, extremo este constatable por diversas vías, destacando el contenido del Anexo firmado al Convenio con fecha 23 de octubre de 2019 donde, sabedoras ambas partes de la imposibilidad sobrevenida de materializar algunos de los acuerdos alcanzados, se acordó la entrega por el Burgos C.F. de distintas cantidades económicas para el Real Burgos en compensación por ello.

Pues bien, nada de lo anterior dice el Real Burgos en su comunicación pública del pasado día 10 de mayo, ni nada dice de las reiteradas quejas que los jugadores cedidos por nuestra Entidad documentaron por escrito ante el deficiente trato recibido, ni de la opacidad con la que han gestionado el dinero que se les ha entregado, ni de las protestas que otros Clubes e Instituciones Deportivas (en la esperanza de que nosotros pudiéramos hacer algo al respecto) nos han hecho llegar como consecuencia de la negligente actuación del Real Burgos, ni de las protestas reiteradas de sus accionistas (también puestas en nuestro conocimiento) ante la falta de información en la gestión de su S.A.D, ni de la permanente situación contenciosa que mantienen con Federaciones y entes públicos y privados, ni de sus incumplimientos del Convenio que también se han producido, ... y así un largo etcétera que llevó ya a principios de año a valorar por nuestra Directiva la idoneidad de no prorrogar el convenio con el Real Burgos a su vencimiento el 30 de junio de 2020.

Llegados a este punto y por concluir, es de prever, dada la conocida costumbre de la Presidencia del Real Burgos de judicializar cualquier asunto, que tendrán que ser los Tribunales quienes diriman a este respecto. Ello no obstante queremos acabar esté escrito de igual forma que lo hicimos en el que se remitió al Real Burgos el pasado 21 de abril, apelando a que ambas instituciones mantengamos un dialogo permanente y amistoso a los efectos de concretar cualesquiera actuaciones pudieran corresponder ante la situación generada como consecuencia de la decisión de no prorrogar el Convenio.

Nada más por nuestra parte, aprovechando a despedirnos con el deseo de que entre todos salgamos victoriosos de la difícil situación generada por la pandemia que nos encontramos viviendo, y esperanzados por poder disfrutar lo antes posible de nuestra pasión que es el futbol, en Burgos a 11 de mayo de 2020.

Deja tu comentario
publicidad