FÚTBOL

Victoria del Burgos CF en el Plantío frente al Spoting B (1-0)

Burgos CF
Imagen Burgos CF

Primera victoria del Burgos CF de la temporada en el Estadio Municipal de " El Plantío" frente al Sporting de Gijón B en un partdo donde de nuevo, tras muchos meses y debido a la pandemia, ha vuelto el público a las gradas.

Redacción BurgosNoticias 
24/10/2020 - 19:24h.

Se ha disputado la segunda jornada de la competición de la Segunda División B Grupo 1 B en El Plantío y enfrentaba al Burgos CF y al Sporting de Gijón B, en el que se ha visto un claro dominio de los locales, dejando el equipo de nuevo gratas sensaciones  y buena imagen en el terreno de juego y lo que es más importante, ha conseguido marcar y de esa forma hacerse con los tres puntos del choque.

En la primera parte, un Burgos CF muy ambicioso, dominando en todo momento el encuentro, teniendo varias ocasiones y controlando sobre todo en la faceta defensiva. Hay que destacar jugadas de Juanma y Saúl Berjón que llevando peligro al área buscaban batir al guardameta del equipo asturiano.

En el minuto 28 llegaba el único gol del encuentro. Saúl Berjón remataba en el segundo palo y abría el marcador. Los blanquinegros siguieron dominando el partido , teniendo el control del balón y llegando al descanso con ventaja en el electrónico tras unos buenos 45 minutos.

Ya en la segunda parte, el Burgos CF salió al césped con menos ritmo que en la primera parte pero teniendo de nuevo ocasiones para haber podido ampliar el marcador y "haber matado" el partido. Al respecto reseñar la que tuvo el capitán, Undabarrena que se fue por encima del larguero cuando se cumplía el minuto 67 de encuentro.

Roberto Alarcón que entró en esta segunda mitad sustituyendo a Lobato encadenó buenas jugadas, poniendo en serios apuros a la defensa y sobre todo al portero sportinguista.

Como era de esperar, en los minutos finales, el Sporting B intentó achuchar a la defensa burgalesa aunque apenas si inquietó al guardameta local.

El resumen que podemos hacer de este primer partido jugado en su campo es que demuestra ser un equipo bien aguerrido atrás, fuerte en defensa, que crea algunas oportunidades y que sigue demostrando falta de gol. Pese a todo esto se nota que la plantillas esta algo por encima de la de sus rivales.

Victoria muy importante porque además de los tres primeros puntos conseguidos esta temporada el equipo se ha quitado de encima la carga que ha podido suponer controlar el choque la semana pasada frente al Valladolid Promesas en Zorrilla para caer derrotado en los minutos de prolongación.

Habrá que confiar en que poco a poco según vaya avanzando la temporada, el conjunto dirigido por Calero demuestre su potencial frente a sus oponentes para meterse entre los tres primeros y tener todas las opciones para ascender de categoría.

El próximo encuentro será este sábado día 31, a partir de las 5 de la tarde, también en El Plantío frente a la Unión Popular de Langreo, rival al que habrá que vencer para seguir por el buen camino deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad