Fútbol

El Burgos CF gana al Numancia en el último minuto (1-0)

javi gomez
Bugos CF. JAVI GÓMEZ

El equipo burgalés se lleva el derbi regional al imponerse al conjunto soriano en los últimos instantes del choque tras un gol de Javi Gómez que acababa de saltar al Estadio Municipal de " El Plantío".

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2020 - 19:12h.

Un toma y daca entre el Burgos CF y el Numancia en la primera parte, con ocasiones para los dos equipos que no llegaron a materializarse por las sólidas defensas que presentaban ambos conjuntos que buscaron en todo momento la portería contraria.

La ocasión más clara para el equipo visitante llegó en el minuto 21, con un disparo de  Gabarre que se estrellaba en la madera y que posteriormente despejaba Barovero. Poco más que reseñar en esta primera parte bastante igualada.

En la segunda mitad a los 15 minutos de la misma se anulaba un gol al equipo soriano tras un remate de Gabarre, en el que el asistente del colegiado levantó el banderín señalando la posición antirreglamentaria del jugador soriano. Los numantinos apretaron en este segundo acto del choque enlazando varias  internada sen  el área burgalesa que solventó sin problemas la defensa blanquinegra.

El único gol del partido, cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con el resultado que había comenzado, llegaba justo en el minuto 90, cuando un  pase de Elgezabal era  rematado por Javi Gómez que acaba de entrar en el terreno de juego. Ya no quedaba tiempo para más y aunque el colegiado alargó cinco minutos el choque, al final la victoria se decantaba del lado burgalés.

Los tres puntos conseguidos frente a un rival con el que a priori se jugará el Burgos quedar entre los tres primeros del grupo sirve para que el equipo de Calero duerma lider a la espera de que concluya esta jornada, y lo que es más importante aventaje ahora en cuatro puntos a los sorianos.

En rueda de prensa, la primera de esta temporada en El Plantío, el autor del tanto Javi Gómez mostraba su alegría no sólo por haber marcado sino por al importancia que el tanto tiene para todo el equipo, algo que era obligado conseguir en el encuentro de esta jornada.

Por el lado visitante, el que fuera jugador y entrenador del Burgos en épocas pasadas, Manix Mandiola se quejaba por la derrota ya que, considera que sus jugadores hicieron méritos, sobre todo en la segunda parte para haber logrado algún gol. Lamentaba que un error y la única ocasión clara de los burgaleses signifique que se vuelvan a casa sin un punto que daban por seguro. Terminó manifestando que derrotas en estas circunstancias duelen mucho, y al final se te queda "cara de gilipollas".

El próximo partido del conjunto burgalés será el próximo domingo a partir de las 12 del mediodía en la localidad asturiana de Villaviciosa, capital de la sidra, frente al Lealtad. Este partido como siempre íntegramente por Radio Arlanzón 98.6 FM, por burgosdeporte y burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad