FÚTBOL

Un Burgos CF 'peleón' pierde el partido contra el Espanyol y se despide de la Copa (0-2)

burgoscf-espanyol
Fuente: @RCDEspanyol
Redacción BurgosNoticias 
06/01/2021 - 20:54h.

Había nervios por llevarse la Copa. Cuando el reloj daba las 19 horas comenzaba el partido en El Plantío que enfrentaba al Burgos CF (de rojo) contra el RCD Espanyol (de amarillo). Apenas arrancaron los primeros momentos, transcurrían sin ninguna jugada de peligro, pero tras cuatro minutos del encuentro llegaba el el primer susto para los rojiinegros. Tras este tiro, los visitantes lideraron el partido, provocando posibles tantos, el segundo intento llegaba en el minuto nueve, con Wu Lei rozando el palo.

Aún así, los de Calero pelearon durante la primera parte y cortaban las oportunidades de gol. Mientras trataban adelantarse en el marcador, en el 15 Saúl Berjón intentó combinar con Javi Gómez, en el 24 la tuvo el Burgos CF, Guillermo remató sin fortuna.

La defensa del Espanyol se mostraba superior a la rojinegra, pero con ambos equipos concentrados y 'peleones' se mantenía el 0-0 cuando quedaban 20 minutos para terminar la primera parte. Sin embargo, el acierto y ocasión de gol de los locales les subió los ánimos y poco a poco, a instantes del pitido que pone fin a los primeros 45 minutos, se echaban el partido a la espalda y mostraban todas sus cualidades a un contrincante que muchos daban por claro ganador e insistían en rematar a la red contraria.

Finalmente terminaba una primera parte ilusionante y esperanzadora, en la que el Burgos CF se enfrentó al líder de la Segunda y cortaba sus oportunidades de gol sin olvidarse del trabajo en el campo rival.

A comienzo de la segunda mitad, ningún equipo optó por cambiar los jugadores del terreno de campo (en el minuto 55 comenzaban los cambios del Burgos). Los de amarillo salieron concentrados con un mejor planteamiento, al contrario los de Calero estaban metidos atrás, casi esperando el mismo juego que al comienzo. En el minuto 54 llegaba la primera oportunidad clara de gol para el Espanyol, pero Víctor Campuzano lanzaba por encima de la madera y no se movía el marcador. Los pericos volvieron a intentarlo en el minuto 56 y se adelantaron gracias al testarazo de Wu Lei imparable para Barovero.

A partir de este momento, la defensa del Burgos despertó dispuesta a evitar más balones dentro de su portería y conseguía varias oportunidades de empatar, que se quedaron en posibles goles. Juanma fue el jugador estrella en estos intentos, en el 58 tiró en dos ocasiones, también lo hizo en un tercer lanzamiento Undabarrena, y en el 62 remató el delantero en área pequeña.

Cuando el reloj marcaba el minuto 68 Claudio Medina pudo haber empatado el encuentro y lo volvía a intentar en el 83. Sin grandes jugadas en esta segunda mitad, el Espanyol intentaba mantener el 0-1, ante el riesgo de un empate, y no planeaba nada arriesgado, por su parte los de rojinegro seguían intentando llegar a la red rival pero sin éxito.

Pese al esfuerzo local, en el minuto 92 Vadillo marcaba y anotaba el 0-2 tras desbordar e internar. El Burgos CF se despedía así del encuentro y disputaba el resto de los 4 minutos de tiempo de descuento.

En conclusión, los locales merecieron más, que se enfrentaron al líder de la Segunda, sin materializar las claras oportunidades de gol y poniéndoselo difícil al Espanyol sobre todo en la primera mitad.

La próxima jornada del Burgos CF se juega el domingo 10 de diciembre en casa contra el Real Oviedo B a las 12 horas. Podrán seguir como siempre el partido a través de la 98.6fm o a través del digital burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad