FÚTBOL

El Burgos CF vence al Valladolid B y afianza su liderato (2-0)

burgoscf-valladolidb
@RVcantera
Burgos Deporte
10/02/2021 - 19:59h.

Era un partido muy importante y el Burgos superó el examen con nota alta, en un partido en el que fue de menos a más y en el que consigue superar a un rival directo en la lucha por entrar en la nueva Liga Profesional. Dos goles en la segunda parte de Juanma y Claudio dejaron los tres puntos en casa y además la victoria fue completa, ya que con este resultado el Burgos supera el golaverage al equipo pucelano, ya que había perdido por 1-0 en terreno vallisoletano.

El partido comenzó trabado, con un golpe fortuito en lucha por un balón, entre Elguezabal y Uche, que tuvieron que ser atendidos y afortunadamente se recuperaron bien. El Valladolid entró mejor al partido, dominando el centro del campo, aunque sin generar ocasiones claras de gol.

El Burgos tenía menos posesión de balón en estos minutos, pero llevaba más peligro en sus acciones que el conjunto visitante. Javi Gómez a los 9 minutos puso a prueba al guardameta del Valladolid que desviaba el balón tras un lanzamiento duro desde la frontal.

A medida que pasaban los minutos, el Burgos fue equilibrado el dominio del balón y prodigaba más acciones peligrosas. Juanma remataba a los 14 minutos un pase de Cerrajería pero el balón s ele fue alto. Por parte visitante también Salazar puso a prueba a Barovero, con una buena intervención en un disparo desde fuera del área.

A los 32 minutos llegaba la ocasión más clara de la primera parte, en un buen pase de Saúl Berjón a Álvaro Rodriguez, que culmina con un remate lateral que se va fuera rozando el poste de la portería visitante. Antes del descanso, Juanma y Undabarrena también lo intentaban, pero sin fortuna de cara al gol, aunque el Burgos terminó dominando el partido en los minutos finales del primer tiempo.

En la segunda parte el Burgos daba un paso adelante con mayor presión en busca del gol, aunque el Real Valladolid se defendía con mucho orden y tampoco le perdía la cara a la portería de Barovero. Un partido igualado en el que podía marcar cualquiera de los dos equipos.

Juanma pudo lograr el gol a los 70 minutos, en un remate cruzado, que no entró por muy poco en la portería pucelana. Y la réplica la puso Oriol Rey con un gran remate desde lejo, que atrapó muy bien Barovero.

Y a los 74 minutos llegaba el primer gol del partido, que abría el marcador. Un centro de Undabarrena, que remata Saúl Berjón, despeja el guardameta y Juanma recoge el rechace para marcar el 1-0.

El Burgos había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador, y no quería sorpresas. El conjunto de Calero fue inteligente en su planteamiento defensivo, jugando en terreno contrario, sin ceder un ápice al Valladolid, que encontraba muchas dificultades, ahogado en su propio campo, para llegar a la portería de Barovero.

No hubo grandes sustos para el Burgos en los minutos finales. Tan solo algunas faltas y acercamientos por banda, que no llegaban a convertirse en ocasiones de gol.

Y en el descuento, a los 92 minutos llegó la rubrica al partido, con un gol marcado por Claudio, de cabeza, a centro de Lobato, que supuso el 2-0 definitivo. Un gol también muy importante ya que permite al Burgos superar en golaverage a su rival, ya que en el partido de la primera vuelta había perdido por 1-0.

Victoria muy importante, con golaverage incluido, para el Burgos CF, que retoma el camino de la victoria tras el doloroso empate del pasado domingo ante el Covadonga. Ahora a pensar ya en el próximo partido, el domingo frente al Marino de Luanco, en tierras asturianas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad