FÚTBOL

El Burgos CF, campeón de la Segunda B en su grupo, gana al Zamora en El Plantío (3-0)

burgos cf campeon pasillo

El Burgos CF entraba al campo como campeón del Grupo I de la Segunda División B con un mensaje claro "llegaremos al play-off con el primer puesto garantizado y la ilusión de toda una ciudad empujando para buscar el último objetivo", buscando una victoria para seguir sumando objetivos cumplidos. El partido acababa con 3-0 en el marcador, gracias a dos penaltis y un tercer y definitivo gol de Claudio Medina.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2021 - 18:20h.

Escasos minutos antes de que comenzara el encuentro entre el Burgos CF y el Zamora CF, los visitantes tuvieron el gentil gesto de hacer pasillo al que ya es campeón del Grupo de la Segunda División B.

Los de Julián Calero tuvieron unos primeros minutos con un rival que jugaba en línea de cuatro en defensa, con rombo en el centro del campo y con presión alta en la salida del balón. Los blanquinegros necesitaban zafarse de los zamoranos y del empuje que imponían los visitantes en el césped. Y así lo hicieron, respondiendo a los rojiblancos con la misma réplica: presión alta.

Tanto fue así que en el minuto 16 del partido, tras el penalti sobre Galder Cerrajería, el pichichi del Burgos, Juanma García, marcaba y adelantaba en el marcador a los locales (1-0). Los visitantes supieron recomponerse y cuatro minutos después, en el 20 de la primera parte, tuvieron el empate en las manos, gracias al disparo de Coscia, que se fue por encima del larguero.

Transcurrió el partido con alguna que otra ocasión, pero sin más aciertos. El Burgos CF tuvo varias opciones de gol (minuto 28: demasiado forzado Saúl Berjón tras 40 metros de carrera, conectó para centrar aunque se le quedó corto para que la zaga despeje, minuto 34: se le quedó atrás a Juanma cuando se quedaba completamente solo ante Villanueva), pero los zamoranos se mantuvieron serios en la zona alta y complicaban las salidas del balón de los blanquinegros. Este equilibrio mantuvo el marcador durante los primeros 45 minutos.

Hay que destacar que en el 35 se tuvo que retirar lesionado el mediocentro zamorano Raúl Vallejo. Entró en su lugar el extremo derecho Guillermo Perero.

En el comienzo de la segunda parte, el conjunto del Zamora CF salió al césped con la defensa bien diseñada y complicaba la estrategia de los de Calero, que no sabían romper la penetración del conjunto visitante.

En una de las siguientes jugadas, en el minuto 54, se pitó penalti favorable al Burgos, el árbitro señalaba a Iñigo Piña por un empujón a Guillermo Hernández, que fue quien golpeó el balón, lanzó a portería contraria y con ello consiguió el 2-0 en el marcador. Con la doble ventaja sobre sus hombros, el partido se movió sin más jugadas de peligro, aunque los locales seguían buscando la red rival. También lo intentanban los rojiblancos, en el minuto 74 salvó bajo palo Elgezabal, que evitó el primer tanto del Zamora, también la tuvieron en el 82, en un tiro de Coscia que no llegó en el interior del área chica.

Con el peligro a la vista, el Burgos se repuso y sacó pecho de campeón, para marcar en el minuto 83 en tercer tanto en casa, gracias al disparo de Claudio Medina a palo cambiado.

En resumen, la segunda parte ha tenido menos intensidad y ritmo, ya que dominaba el Burgos CF defensivamente y daba pocas oportunidades a los rivales.

La próxima jornada del Burgos CF se juega el domingo 2 de mayo como visitante contra el Unionistas de Salamanca a las 17 horas. Podrán seguir como siempre el partido a través de la 98.6fm o a través del digital www.burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad