ACTUALIDAD DEPORTIVA

Aires Buenos en el Burgos S.A.D.

burgoscf sad asamblea confidencial
Juan V. Velasco
27/04/2021 - 18:12h.

El grupo empresarial encabezado por Miguel Ángel Benavente se ha cansado ya de las "buenas palabras" de los Caselli y ha decidido ejecutar el documento notarial por el que pasan a ser los nuevos propietarios de la Sociedad Anónima Deportiva Burgos Club de Fútbol. Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos retrasa hasta el jueves 6 de mayo el plazo para que el club acredite estar al día en sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

El plazo para que el actual CEO del Burgos devolviera el "dinero prestado" por loS anteriores propietarios del club finalizó este martes día 27 sin que se haya producido tal circunstancia.

El pasado domingo durante el partido frente al Zamora C.F. Antonio Caselli y Benavente hablaron del tema. El primero solicitó más tiempo. Varias manifestaciones posteriores a medios radiofónicos nacionales de Franco Caselli han debido de ser la gota que ha colmado la paciencia del grupo empresarial burgalés, que finalmente ha decidido ejecutar lo acordado ante notario.

Será en la próximas horas cuando oficialmente se lleve a cabo la firma documental por la que la mayoría de las acciones del Burgos C.F. S.A.D. pasan a ser de nuevo de la ribera del Arlanzón frente a las del River Plate, dejarán Buenos Aires y llegarán Aires Buenos.

Este digital ha conocido también que en los próximos días se abonará la mensualidad de marzo a plantilla y empleados, pendiente de pago. Asimismo es intención de Benavente y Cia que el Burgos se haga con la Concesión Demanial de El Plantío para los próximos 40 años, para lo que deberán ponerse al día con el Fisco y con la S.S.

Respecto a otras deudas pendientes con anteriores jugadores, técnicos, empleados, proveedores... se quiere ir solucionándolo poco a poco.

También sabemos que hay al menos tres grupos interesados en saber cómo está el Burgos en lo económico para tantearlo, porque en lo deportivo "va como un tiro" hacia la Segunda División, y que los nuevos propietarios no quieren permanecer al frente del mismo, salvo lo necesario para que el equipo salga de esta mala racha económica.

A nadie se le escapa que si el equipo asciende de nuevo, tras haberlo hecho a la 2ª B Pro su valor sería mucho más elevado.

Dicho esto y más cosas que de momento no desvelamos, quedamos a la espera de acontecimientos.

Seguiremos informando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad