FÚTBOL

El Ayuntamiento de la capital quiere aportar 1.400.000 euros en dos años al Burgos C.F S.A.D

cesped-plantio

El alcalde Daniel de la Rosa y el concejal de deportes, Levi Moreno se han reunido con Jorge Berzosa (PP), Ángel Martín (Vox) y Marga Arroyo (Podemos) a los que les han comunicado la intención del Equipo de Gobierno Municipal de destinar 700.000 euros al año durante dos temporadas al Burgos Club de Fútbol como patrocinio pulicitario para vender el nombre 'Burgos' en los campos de fútbol de la Segunda División española.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2021 - 19:44h.

El jueves, Miguel Ángel Benavente representante de los nuevos accionistas mayoritarios solicitó ayuda al alcalde entre otras cosas para acometer las obras que exige la Liga de Fútbol Profesional ante el inicio de esta temporada deportiva. Dichas exigencias económicas para cambio de césped, vestuarios y otros requerimientos ascienden según Benavente a 700.000 euros, cifra a la que habría que sumar el coste de momento no presupuestado de la iluminación de Tribuna, que no se realizó en la última reforma ya que existía la intención de derribar muy pronto dicha tribuna.

En un principio el compromiso estaba cifrado en 500.000 euros al año durante cuatro ejercicios. Tras la reunión, se decidirá en un pleno con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos aportar un millón cuatrocientos mil euros en los presupuestos de 2022 y 2023.

PP y Ciudadanos se han mostrado disconformes con ese compromiso final, al considerar que no se ha contado con ellos para hacer pública las cifras, ya que como siempre el alcalde se lo ha filtrado al Grupo Promecal. También Podemos ha manifestado no apoyar ese compromiso ya que se está dando mucho dinero (4'5 millones/año) para publicitar Burgos y el retorno de dicho gasto no se está sintiendo en visitas ni en gasto realizado en la ciudad, así como que esas importantes aportaciones económicas se destinan a sociedades anónimas y no al deporte base.

Respecto a la petición de los nuevos propietarios de que sea el Ayuntamiento el que corra con los gastos de las reformas pendientes, todos los políticos presentes han coincidido en que la cesión demanial de El Plantío se ha hecho con unas condiciones que habrá que respetar durante los cuarenta años de la concesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad