FÚTBOL

Empate y gracias del Burgos CF contra Las Palmas (0-0 )

burgos cf las palmas
@Burgos_CF

El Burgos suma un punto ante Las Palmas en un partido donde la defensa volvió a ser el punto fuerte del equipo blanquinegro y el guardameta Alfonso Herrero el mejor del partido. Un empate que puede considerarse positivo por la calidad del rival.

Burgos Deporte|Paco Peñacoba
21/09/2021 - 00:05h.

Cuando no se puede ganar, lo mejor es sumar un punto. El Burgos lo tuvo claro en este partido desde el principio, ante un rival muy técnico, con jugadores de gran calidad, que tuvieron durante la mayor parte de los minutos la posesión del balón. El Burgos no arriesgó y buscó asegurar al menos la igualada. No fue un gran partido, con muchas imprecisiones en los pases y poco fútbol. Un empate y gracias.

El partido comenzó con mayor control del juego por parte de Las Palmas,  aunque sus jugadas, muy técnicas, no encontraban huecos en la defensa burgalesa. Dos saques de esquina y sendas llegadas por banda de Viera, pusieron el peligro en el área burgalesa.

El Burgos apenas llegaba al área canaria, mientras el equipo amarillo llevaba la iniciativa. A los 17 minutos,  Pejiño en una buena jugada personal, remata muy bien a puerta pero Alfonso Herrero responde con una buena intervención.

El Burgos buscó equilibrar el control del partido, aunque el juego quedaba frenado en el centro del campo, con mucha acumulación de jugadores de ambos equipos. El Burgos se sentía cómodo en defensa, mientras Las Palmas seguía estrellándose una y otra vez en el muro blanquinegro.

En el último tramo del primer tiempo el juego se activó un poco más, con sendas ocasiones para Las Palmas, en un buen remate de Pejiño a pase de Viera, que no encuentra puerta y una muy clara de Jesé, que se planta solo ante Alfonso Herrero, pero de nuevo el guardameta del Burgos respondió con una gran parada.

Por parte del Burgos, tan solo un remate lejano de Mumo, que salió en sustitución de Gómez,  y la más clara, a los 39 minutos, un remate de Alex Alegría, de tacón, que obligó a una buena intervención del guardameta de Las Palmas.

La segunda mitad comenzó con el mismo planteamiento, el conjunto canario salió dominador y buscando el gol, mientras el Burgos tampoco renunciaba a nada al contragolpe, aunque sin arriesgar en defensa.

Guillermo y Alvaro Rodríguez saltaron al campo en sustitución de Alex Alegría y Matos.  Al Burgos le costaba mucho generar fútbol y había una gran imprecisión en los pases. Tampoco Las Palmas estuvo brillante en su juego y a medida que avanzaban los minutos,  fue perdiendo la posesión y el control del partido en beneficio de un Burgos que veía su oportunidad para llevarse los tres puntos.

Saúl Berjón ponía el peligro por su banda, pero sus centros no encontraron remates claros a puerta.  En la recta final, el Burgos dispuso de una falta peligrosa  al borde del área, con remate alto de Guillermo, y Pinchi tuvo el gol para Las Palmas, pero no llegó al remate en un buen pase.

Al final, todo quedó en un empate sin goles, con un punto para cada equipo. No fue un gran partido del Burgos, pero mantuvo su gran baza de solvencia defensiva y supo sumar un punto, que puede considerarse bueno ante un rival complicado y llamado a los puestos altos de la tabla.

Los blanquinegros jugarán su próximo encuentro en Ibiza, el sábado a las 16,00 h. Partido que como siempre será retransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM, BurgosDeporte y BurgosNoticias.com

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Alfonso Herrero, Raul Navarro del Río, Miguel Ángel Rubio, Aitor Cordoba Querejeta, José Matos (Álvaro Rodríguez, min.68), Ernesto Gomez (Miki Munoz, min.36), Andy, Unai Elguezabal (Roberto Alarcon, min.89), Juanma Garcia (Riki, min.90), Saúl Berjón y Álex Alegría (Guillermo, min.68)
  • Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Erick Ferigra, Sergi Cardona, Pejino (Adalberto Peñaranda, min.61), Enzo Loiodice, Alberto Moleiro (Pinchi, min.70), Omenuke Mfulu, Jonathan Viera (Clemente Mues, min.71) y Jesé (Cláudio Mendes Vicente, min.90)
  • Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó el conjunto local a Matos (min 25) y por el visitante a Lemos (min 27) y a Peñaranda (min 87).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6ª de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 5.488 espectadores. Los jugadores de ambos equipos portaron una camiseta con el eslogan "Fuerza La Palma" en apoyo por la erupción volcánica de la isla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad