FÚTBOL

Empate y gracias (2-2)

burgos cf amorebieta

Un Burgos frágil desperdicia dos goles de ventaja ante el Amorebieta. Los goles de Guillermo y Valcarce no fueron suficientes.

Burgos Deporte
31/12/2021 - 19:31h.

El Burgos suma un punto cuando todo lo tenía a su favor para sumar los tres de la victoria. Tras un buen comienzo del partido con dos goles de Guillermo y Varcarce, que ponían de cara el encuentro, pero el equipo blanquinegro no tuvo la solvencia defensiva de otros encuentros y cedió demasiado atrás, lo que propició numerosas oportunidades del Amorebieta que pudo incluso ganar el partido si hubiera tenido definición de cara a puerta.

Un empate que supone sumar un punto más para el objetivo, pero que sabe a poco, después de haber tenido una ventaja de dos goles por delante, que no supieron gestionar para sumar los tres puntos. Una pena.

La primera parte tuvo color blanquinegro, sobre todo en su inicio, ya que el Burgos tomó la iniciativa en el juego se llegó con peligro al área rival.  El conjunto castellano avisaba a los 5 minutos en un cabezazo muy forzado de Guillermo que detuvo el guardameta.

El Burgos dominaba y a los 10 minutos una buena jugaba de ataque terminaba con gol de Juanma pero el gol fue anulado tras consulta con el VAR, por fuera de juego del jugador blanquinegro.

El gol anulado daba alas al Burgos , que seguía llevando peligro, y a los 14 minutos Guillermo culminaba otra buena jugada burgalesa, para establecer el 1-0. El equipo de Julián Calero no se conformaba con la victoria por la mínima y buscó el segundo gol, que no tardó en llegar, a los 20 minutos, tras un buen pase de Juanma a Valcarce que no perdona y consigue el 2-0.

El partido estaba de cara para el Burgos, que tras este segundo gol aflojó la intensidad del juego y permitió que el Amorebieta tomara el mando del partido. Los visitantes avisaban pasada la media hora con  un remate de Guruceta que sale fuera, cuando estaba solo ante la portería burgalesa.

Era el primer aviso de los visitantes, que lograrían acortar distancias poco después en el minuto 34 tras un lanzamiento de saque de esquina que  no despeja Caro y Obieta bien colocado remata de cabeza al fondo de las mallas. Era el 2-1 que volvía a poner la emoción en el partido.

Hasta el final de la primera parte, el partido estuvo equilibrado con ocasiones para los dos equipos. El Amorebieta pudo empatar a los 45 en otro balón claro para Obieta que salvó Caro y para el Burgos, Miguel Rubio pudo marcar en un remate de cabeza tras el lanzamiento de una falta, que salió alto.

La segunda parte fue para el Amorebieta que tuvo más posesión de balón y dispuso de las mejores ocasiones. A los dos minutos de la reanudación, Caro tiene que salvar un centro chut envenenado que se colaba en su portería y el Burgos apenas inquietó. Guillermo marcaba en una jugada de contragolpe tras un pase largo, pero fue anulado por fuera de juego. Y el Amorebieta impuso su ritmo, presionó y fue cercando el área del Burgos.

El guardameta Caro salvó el empate en varias ocasiones, las más claras un remate de Guruceta casi a placer en el minuto 68 y otros a los 70 minutos con balón fuera. A los 73 minutos dos remates consecutivos de Obieta y Guruceta pudieron darle el empate a los visitantes, pero Caro también lo evitó.

El Burgos no era el equipo solvente en defensa de otros partidos y esa fragilidad se traducía en claras oportunidades de su rival. Los minutos iban pasando y la esperanza era poder mantener el mínimo resultado a favor. Pero tanto va el cántaro a la fuente que se rompe y a los80 minutos, una pérdida de balón absurda en medio campo permite una jugada del Amorebieta que culmina con un gran remate desde fuera del área de Obieta, libre de marca, para poner el definitivo 2-2.

La salida en la segunda parte de Undabarrena, Saúl Berjón y Alex Alegría no supuso nada nuevo para un equipo que en la segunda mitad estuvo muy espeso en las jugadas y con fragilidad defensiva, que es lo más preocupante. Incluso en los últimos minutos, el Amorebieta se acercó con jugadas de peligro, en dos saques de esquina en los que se veía peligrar el punto sumado por el empate.

Al final, empate y gracias, en un partido importante para el Burgos, que no supo mantener un 2-0 a su favor, cuando lo tenía todo a su favor. Se pone de manifiesto la necesidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno para asegurar la categoría.

Ficha Técnica

Burgos CF: Caro; Córdoba, Rubio, Sierra, Valcarce, Mumo, Elgezabal, Andy (Min. 69, Undabarrena), Matos (Min. 88, Alarcón), Juanma (Min. 69, Berjón) y Guillermo (Min. 76, Alegría).

Amorebieta: Marino; Larrazabal (Min. 29, Zarrabeitia), Aimar, Arregi, Óscar Gil, Seguín, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 76, Unzueta), Álvaro Peña, Guruzeta (Min. 88, Orozko) y Obieta.

Goles: 1-0: Min. 15; Guillermo. 2-0: Min. 21; Valcarce. 2-1: Min. 35; Obieta. 2-2: Min. 81; Obieta.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Plantío ante 10.277 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad