FÚTBOL

Burgos y Cartagena empatan con un tiempo para cada equipo (1-1)

burgoscf cartagena
Foto: LaLiga

Valcarce adelantó al Burgos en el primer tiempo pero Delmás empataba para el Cartagena en la segunda mitad.

Burgos Deporte
14/05/2022 - 21:17h.

Empate entre Burgos y Cartagena en un partido en el que el Burgos fue mejor en la primera parte y el Cartagena en la segunda mitad. Un encuentro dinámico y entretenido en El Plantío, aunque sin grandes emociones con dos equipos que ya no tienen mucho en juego, pero desean competir lo mejor posible hasta final de temporada.

El partido de inicio fue igualado, pero poco a poco el Burgos tuvo más la iniciativa. La primer llegada con peligro del Burgos llegaba a los 10 minutos en un remate de Saúl Berjón que detiene en dos tiempos el guardameta del Cartagena. Poco después Guillermo no llega por poco a rematar un buen balón centrado sobre el área visitante. El Burgos dominaba y Saúl Berjón volvía a poner el peligro con una buena jugada personal, que salva la defensa del Cartagena despejando a córner.

También el Cartagena buscaba la portería de Alfonso Herrero, que tuvo que despejar un buen remate de Dauda. Pero el Burgos dominaba el partido y a los 33 minutos llegaba el gol del Burgos, en una buena jugada con toque de Guillermo que dejaba el balón a Valcarce, quien con un remate cruzado, llevaba el balón al fondo de las mallas. Era el 1-0.

El partido siguió con los mismos derroteros, no hubo cambios en el sistema de ninguno de los dos equipos y lo más reseñable hasta el descanso se resume en una gran jugada de Saúl Berjón con pase final a Raúl Navarro, que no acierta a marcar con un remate cruzado que salió fuera por muy poco.

En la segunda parte, comenzó bien el Burgos con dos llegadas peligrosas, por medio de Valcarce y Guillermo, el guardameta Prior tuvo que realizar una buena intervención. Pero pronto fue el Cartagena el equipo que daba un paso adelante en busca del empate. El equipo cartagenero encerró al Burgos en su área, que intentaba encontrar la salida al contragolpe, pero no tuvo casi opciones.

El Cartagena llegaba con peligro y a los 62 minutos llegaba el empate tras una jugada por banda, con centro perfecto y remate de cabeza de Delmás que estaba libre de marcaje ante Herrero.

El empate le sentó muy mal al Burgos, que no tuvo capacidad de reacción, mientras los visitantes siguieron teniendo la posesión de balón y las mejores oportunidades. Pudo marcar el segundo gol el Cartagena a los 69 minutos en un remate de Delmás al larguero, con el guardameta del Burgos batido.

Calero hizo cambios, salieron al campo Mumo y Ernesto, para dar oxígeno a un equipo blanquinegro que necesitaba un impulso. Lo más destacado del Burgos hasta el final, fue una falta lanzada por Andy, pero Grego Sierra no llega por poco al remate de cabeza.

Al final, empate que pude considerarse justo, con un tiempo para cada equipo. El Burgos suma un punto más en esta temporada, en un final de campeonato muy tranquilo, que hacía muchos años no se vivía en la afición burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad