FÚTBOL

Saúl Berjón dice adiós al Burgos Club de Fútbol

saul berjon

El asturiano Saúl Berjón, autor del gol del ascenso a Segunda División en 2021, finaliza su etapa en el Burgos Club de Fútbol

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2023 - 18:09h.

El futbolista asturiano Saúl Berjón no continuará vistiendo la camiseta del Burgos Club de Fútbol, club en el que ha disputado las últimas tres temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre las partes. Este próximo domingo 15 de enero, en la previa del duelo que el Burgos disputará ante el FC Andorra, la entidad blanquinegra homenajeará al jugador, que podrá despedirse en El Plantío delante de toda la afición. Igualmente, mañana martes, comparecerá en sala de prensa ante los medios de comunicación.

Saúl Berjón Pérez (Oviedo, 24 de mayo de 1986) llegó al Burgos CF en el verano de 2020 procedente del Real Oviedo, de la mano del director deportivo del conjunto albinegro, su también excompañero y amigo Miguel Pérez Cuesta, Michu. El atacante llegaba a El Plantío con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, etiqueta destacada de talento incluso en Primera División y como máximo asistente de la división de plata en el curso 19/20. Su fichaje, tratándose de un jugador que no había militado en 2ª B desde los 21 años, fue uno de los más sonados de aquel mercado.

Con 24 partidos (de un total de 26), 10 asistencias y 3 goles en aquella atípica y reducida temporada post-pandemia, el Turu lideró al equipo burgalés hacia la disputa del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

Una vez superado al Calahorra, llegaba la gran final ante el Bilbao Athletic. El partido se disputó en el Francisco de la Hera de Almendralejo, el domingo 23 de mayo de 2021. Una fecha que será recordada para siempre. El '21' blanquinegro entraría en la historia del burgalesismo al anotar, en el minuto 107 de la prórroga, el ansiado gol del ascenso que devolvía al Burgos CF al fútbol profesional dos décadas después. Según palabras del propio Berjón, "todo Burgos" le ayudó "a empujar ese balón".

Aquella victoria posibilitó el aterrizaje del Burgos Club de Fútbol en la categoría de plata, donde ha permanecido durante estas dos últimas temporadas (21/22 y 22/23) con el mago de Oviedo siendo parte activa, primero, de la permanencia obtenida el curso pasado (31 partidos y 5 asistencias) y después, del espectacular arranque en la competición durante la presente campaña; un hito logrado gracias al trabajo diario de todo el bloque aunque sus participaciones sobre el verde se hayan reducido.

Saúl Berjón finaliza su etapa como jugador del Burgos CF pero deja tras de sí un legado imborrable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad