FÚTBOL

El Burgos sale vivo ante un Málaga a la desesperada (1-1)

malaga burgos
LaLiga SmartBank

Partido de mucha tensión con una primera parte en la que el Málaga fue mejor y se adelantó en el marcador mientras en la segunda mitad el Burgos daba un paso adelante y tuvo opciones para ganar el encuentro.

Paco Peñacoba (Burgos Deporte)
21/01/2023 - 18:46h.

El Burgos sumó un punto en un partido muy duro ante un rival, el Málaga, necesitado de ganar. No fue un buen partido futbolísticamente, con mucha tensión y numerosas faltas y jugadas de estrategia. En la primera parte el Burgos no estuvo a un gran nivel, el Málaga fue mejor y se adelantó en el marcador con un gol de Lago Junior, mientras en la segunda parte el Burgos fue más agresivo y buscó la igualada que conseguía Alex Bermejo. La recta final fue de infarto y el partido pudo caer de un lado o de otro, aunque el empate final expresa bien lo ocurrido en el terreno de juego.

El Burgos salió bien al partido, sólido en defensa y a los tres minutos la primera oportunidad a la salida de un córner al que no llega a rematar Elgezabal por muy poco.

El Málaga respondió presionando con una falta lateral muy peligrosa y dos saques se esquina consecutivos, metiendo al Burgos en su área.

El partido entró en una fase de juego muy trabado, con faltas numerosas y juego sin un dominador claro.

A los 15 minutos una jugada del Málaga propició un remate peligroso de Lago Junior, que atrapó Caro. Y poco después Curro remata fuera y flojo tras un centro raso de Matos.

El Málaga tomaba la iniciativa y el Burgos se defendía aunque haciendo demasiadas concesiones en saques de esquina, hasta tres consecutivos lanzó el equipo malagueño.

El conjunto local realizaba constantes centros sobre el área burgalesa, que la defensa sacaba sin excesivos problemas. El Burgos muy atascado en ataque apenas tenía llegadas a la portería andaluza.

A los 37 minutos, la mejor jugada de ataque del Burgos, con pase de Matos a Raúl Navarro, que en buena posición remata fuera.

Y antes del descanso el gol del Málaga, que aprovechó las concesiones del Burgos para elaborar una buena jugada de ataque que desborda a la defensa burgalesa y Lago Junior remata a gol para adelantar al equipo local en el marcador en el minuto 43.

El Burgos se fue al descanso con desventaja en el marcador y cuajando un partido mal, sin haber aprovechado las debilidades del Málaga y sin tirar ni una sola vez entre los tres palos. Un Burgos de bajo nivel y falto de intensidad en el primer tiempo.

En la segunda parte, de salida el primer cambio en el Burgos con la salida de Mourad al terreno de juego. El Málaga salió buscando el segundo gol, metiendo al Burgos en su área.

Poco a poco el Burgos fue saliendo de su área y haciéndose con el control del partido en busca del empate. El Málaga daba muestras de nerviosismo por la situación que atraviesa, con algunos errores y pérdidas de balón.

Calero metió a Mumo en el campo para refrescar al Burgos, que era el equipo dominador.

Merecía el Burgos el empate y llegó a los 62 minutos, en una buena jugada de Areso por banda derecha y Alex Bermejo establece la igualada en el marcador.

Tras el gol el partido volvió a equilibrarse, con el Málaga adelantando líneas y el Burgos más cerrado pero con la opción de hacer daño al contragolpe.

El Málaga se jugaba mucho en el partido y puso todas sus fuerzas en busca de la victoria. A los 75 minutos el gol rondó la portería de Caro que tuvo dos buenas intervenciones en sendos remates consecutivos con Rubén Castro como protagonista al que finalmente señalaron fuera de juego.

En la recta final del partido Calero apostó por Fran García y Borja. El Burgos buscaba el contragolpe. A los 81 minutos Mumo remataba fuera desde lejos.

Artola salió a jugar los últimos minutos del partido. La tensión era grande, con un Málaga a la desesperada y el Burgos defendiendo con todo.

A los 87 minutos la mejor ocasión del Málaga en una falta lateral, que remata Juande fuera por poco. El Burgos también buscaba sus ocasiones en los últimos minutos con una gran ocasión de Artola anulada por fuera de juego de Mourad,

Al final se llegaba con la igualada en el marcador, un punto que para el Burgos le sirve de cara a seguir sumando y manteniéndose en los puestos de playoff, mientras que al Málaga le sirve menos ya que necesita sumar de tres en tres para salir de la zona de descenso.

La próxima jornada el Burgos también jugará fuera de El Plantío ante el Levante, un rival importante, equipo recién descendido de Primera que aspira al ascenso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad