FÚTBOL

Dolorosa derrota del Burgos ante el Granada (1-3)

burgos cf granada
La Liga SmartBank

El Burgos cae ante el Granada tras adelantarse en el marcador con un gol de Gaspar Campos y dominar el partido durante más de 60 minutos. El gol del empate marcado por Jorge Molina a los 69 minutos rompió al Burgos y relanzó al Granada que terminó goleando. Atienza se tuvo que retirar lesionado y Mourad fue expulsado con tarjeta roja directa.

Paco Peñacoba (Burgos Deporte)
04/03/2023 - 18:50h.

No mereció el Burgos el castigo de un marcador de 1-3 ante el Granada. El equipo blanquinegro jugó una primera parte muy buena y se puso por delante en el marcador con un gol de Gaspar Campos. La clave estuvo en el empate del Granada cuando el Burgos seguía dominando el partido y estaba muy bien en el campo. El equipo de Calero sufrió un mazazo y el Granada se vino arriba para remontar el partido, con dos goles, que le dan tres puntos importantes al equipo andaluz y dejan al Burgos con menos opciones para asaltar el puesto sexto en la tabla.

El Burgos salió bien al partido, presionando en medio campo y llevando la iniciativa. Y el resultado fue rápido porque a los 7 minutos una buena combinación entre Areso y Gaspar Campos finaliza con un gran remate cruzado de este último desde fuera del área que lleva el balón al fondo de las mallas. Un auténtico golazo que puso por delante al Burgos, aunque la jugada fue examinada por el VAR por posible fuera de juego de Areso, que se comprobó que estaba en posición correcta.

El partido se había puesto de cara para el Burgos, que siguió controlando el juego y llevando la iniciativa en el ataque. El equipo blanquinegro buscó el segundo gol ante un Granada muy metido en su campo e impreciso en los pases. Un par de llegadas peligrosas del equipo local, aunque sin ocasiones claras de gol.

A los 36 minutos, el segundo tiro a puerta del partido por parte del Burgos, tras un saque de esquina, con remate de Bermejo que detiene el guardameta visitante.  Y 4 minutos más tarde una falta lanzada por Curro sale ronzado el larguero de la portería del Granada.

El Burgos fue superior al Granada en este primer tiempo. Al filo del descanso un gran contragolpe del Burgos por medio de Matos no pudo culminarla Mumo, ya que la defensa interceptó el pase que le hubiera dejado solo ante el guardameta.

Buena primera parte burgalesa y ventaja en el marcador en el descanso.

La segunda parte comenzó con los mismos planteamientos. El Burgos mantuvo su presión y el Granada tampoco cambió su sistema de defensa atrás y dejar la posesión al Burgos.

En el minuto un buen centro de Curro lo remata Bermejo, un tanto forzado, fuera. El Burgos mandaba en el partido ante un Granada al que le costaba hilar jugadas de peligro. Mientras era el equipo blanquinegro el que propiciaba las jugadas de peligro.  Estaba más el segundo gol del Burgos Deporte que el empate.

A los 66 minutos Calero estableció el primer cambio en el partido incorporando a Raúl Navarro.

Y a los 69 minutos, el empate del Granada en la única jugada de peligro del Granada, con un pase en profundidad de Silva que aprovecha Jorge Molina gol para elevar el balón por encima de Caro y hacer el gol del empate. El fútbol era injusto con el Burgos.

Valcarce y Artola entraron al terreno de juego para refrescar al Burgos en la recta decisiva del partido.

El gol le sentó muy mal al Burgos que sufrió un golpe moral en el partido mientras al Granada de daba nuevos bríos y comenzó a dominar el partido. Sin embargo Areso pudo marcar a los 76 minutos tras una jugada de ataque blanquinegra que le deja en inmejorable posición para el remate, pero el lanzamiento flojo y raso, terminó en las manos del guardameta del Granada.  Y Poco después otra jugada con Artola como protagonista, que desaprovecha su ocasión. Pudo ser el segundo gol del Burgos pero no lo hizo y le pasó factura.

El fútbol iba a ser cruel con el Burgos, dos ocasiones perdidas mientras el Granada con otro balón largo, rompía el fuera de juego de la defensa burgalesa, para que un pase magistral de Molina a Uzuni, terminara en el fondo de las mallas de Caro. Era el minuto 83 y el Granada se ponía por delante en el marcador.

El partido estaba roto y para colmo de males, el Burgos se quedaba con un jugador menos por expulsión de Mourad con roja directa, muy rigurosa y tras consulta con el VAR, por la entrada a un rival.

Y con el Burgos lanzado al ataque en busca de lo imposible, un nuevo contragolpe del Granada, deja solo al mejor jugador del Granada, que revolucionó el partido en la segunda parte, Jorge Molina, para establecer el definitivo 1-3.

Una derrota que hace mucho daño al Burgos en su sueño de alcanzar el playoff aunque todavía queda mucho tramo de competición para romper las ilusiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad